El juvenil del EOLO-KOMETA Cycling Team encara la Vuelta a Las Comarcas en la Región de Murcia

V Vuelta a las Comarcas Región de Murcia
Del 1 al 3 de abril

De Castilla y León a la Región de Murcia. De suelo leonés a territorio murciano. El equipo júnior de la Fundación Contador se desplaza hasta el sureste para encarar durante los próximos tres días la Vuelta a las Comarcas. La carrera, organizada por el Club Ciclista Alcantarilla y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, presenta un recorrido variado, con una pequeña contrarreloj de perfil ascendente y, aunque no se trata de ‘alta montaña’, terreno susceptible de dinamitar una carrera.

Para empezar, este mismo viernes, una etapa con final ascendente hasta el entorno de la Fuente Alta en El Berro, pedanía de Alhama de Murcia a la que se llega tras casi cinco kilómetros por encima del 5%. A este enclave poblacional de Sierra Espuña se llegará tras haber pasado otros tres altos de montaña.

El sábado, como suele ser habitual en la categoría en pruebas de estas características, un doble sector que resultará clave para la general absoluta. Por la mañana, etapa corta y presumiblemente frenética con un final picando hacia arriba y una ascensión a la Fuente del Algarrobo. Por la tarde, una crono breve en cuanto a kilometraje pero que presenta un perfil ascendente por las calles de Molina de Segura. De esta crono puede salir, a pesar del kilometraje, una general bastante aclarada.

La Vuelta a Las Comarcas se resuelve el domingo con una etapa en línea, la más larga de esta edición, en la que el Alto del Motocross y los tres pasos por la corta pero empinada cuesta de Rambla Salada, así como el terreno posterior, escenificarán la pelea por el liderato definitivo.

Dirigido por Guillermo Gutiérrez, el EOLO-KOMETA Cycling Team juvenil tomará parte con Nil Aguilera, Bálint Feldhoffer, Álex García, Pedro García, Héctor García, Lucas Guillermo y César Pérez. Un equipo con mucho peso murciano por la presencia de Pérez y de los hermanos García Tomás.

Las etapas.
Viernes 1: Alcantarilla – El Berro / Alhama de Murcia (85 km).

Sábado 2 (a): Abanilla – Abanilla (66,4 km).

Sábado 2 (b): Molina de Segura – Molina de Segura  (3 km CRI).

Domingo 4: Alcantarilla – Alcantarilla (101,6 km).