El Hotel Princesa de Éboli de Pinto, escenario de los primeros pasos de la temporada 2020 del Kometa Cycling Team júnior

La plantilla del Kometa Cycling Team junior comenzó la planificación de la próxima temporada este festivo sábado en España, Día de la Hispanidad. La totalidad del plantel, así como también sus familiares, se encontró en el Hotel Princesa de Éboli de Pinto (Madrid) con los máximos responsables de la Fundación Alberto Contador, con Fran Contador, Félix García Casas y Jorge Ramos al frente.

Durante el encuentro, que se prolongó durante unas cinco horas, los corredores y sus tutores pudieron conocer más en profundidad la filosofía de trabajo de la Fundación y una pequeña planificación del calendario de la próxima temporada. De igual modo, además de las protocolarias firmas de compromisos, los corredores se sometieron a una toma de medidas y a pruebas tanto de tallas como de materiales.

La de este sábado ha sido la primera ocasión en la que los ocho ciclistas seleccionados en el Campus La Mafia se sienta a la mesa de Zaragoza han podido encontrarse con los cinco ciclistas que permanecen en la plantilla con respecto a 2019: Pedro Beneit, Francesc Bennassar, Alejandro Luna, José Luis Medina y David Quevedo.

Esos ocho nuevos rostros fueron anunciados a mediados de septiembre: el andaluz Marius Knight-Chaneac, el cántabro David Gimeno Pardo, el catalán Arnau Gilabert, el soriano Antonio González Torres, el valenciano Pablo García González y los madrileños Samuel de Pablo Rubio, Miguel Ángel Molina Castrejón y Miguel Ramos Cabañas.

El próximo compromiso para el que serán convocados los ciclistas del plantel júnior será la tradicional convivencia de pretemporada en un entorno montañoso. Una concentración en la que tendrá lugar una salida en bicicleta grupal, pero que estará antecedida un día antes por una marcha senderista en un entorno de alta montaña.