El granadino Carlos Rodríguez revalida su título nacional contrarreloj en la categoría juvenil

Campeonatos de España Junior
San Román de Candamo-San Román de Candamo (14,2 km CRI)

Carlos Rodríguez, ciclista granadino del Kometa Cycling Team, retuvo su título de campeón de España contrarreloj en la categoría juvenil después de imponerse este lluvioso domingo en San Román de Candamo, en una carrera de 14,2 kilómetros en la que se ponía en juego el título.

El andaluz, que fue marcando el mejor tiempo en todos los parciales, acabó deteniendo el cronómetro en un tiempo de 19:43, casi medio minuto mejor que el registro del hasta este momento líder Igor Arrieta (20:11). Con 20:18, la medalla de bronce fue para el alicantino Juan Ayuso.

“Pinché como a dos kilómetros y medio para la meta y de ahí hasta el final tuve que rodar con la llanta tocando el suelo”, explica un Rodríguez que también tuvo que gestionar la presencia de la lluvia. El ciclista de la Fundación Alberto Contador ya se colgó el oro en esta disciplina en la pasada edición, celebrada en Soria.

“Al final solo tuvimos una lluvia bastante ligera y aunque las curvas estaban un poco peligrosas se podían trazar bien. Ese pinchazo fue una dificultad añadida, pero lo pude sobrellevar. Desde el coche me decían que cambiara de bici, porque estaba el riesgo de que el tubular se saliera en cualquier momento y eso significaba una caída. Pero yo veía la meta muy cerca y he decidido no cambiar”, explicaba tras subir al podio.

Muy cerca de las medallas se quedó el manchego Fernando Tercero, el segundo de los tres corredores del Kometa Cycling Team que acabaron entre los diez primeros de esta crono. Tercero finalizó cuarto, con un tiempo de 20:24.

“Me venía encontrando muy bien estos últimos días y ayer, mientras inspeccionaba la crono, sabía que me podía venir muy bien. Era una crono dura, sobre todo la primera parte. Allí me he sentido realmente bien. Luego tuve un poco de mala suerte con el tiempo, ya que salí de los primeros, cuando más llovía, y de cara al final paró. Pero me quedo con las buenas sensaciones que he tenido”, indica Tercero.

El catalán Gerard Bofill, por su parte, tras marcar un registro de 21:05, concluyó noveno. Otros dos corredores del equipo juvenil de la Fundación Alberto Contador tomaron parte en la prueba: Francesc Bennassar finalizó con el 26º mejor tiempo (21:56), Alejandro Luna con el 28º (21:57).

📸 RFEC