El equipo viaja a Bélgica para correr el Tour de Flandes Junior

El Flex-Fundación Alberto Contador viaja a Bélgica para correr el Tour de Flandes junior

IMG_7973El Flex-Fundación Alberto Contador viaja hoy a Bélgica para tomar parte en tres pruebas de un día en las que podrán contrastar su nivel frente a los mejores juniors de Europa. Los corredores seleccionados por Félix García Casas tendrán una oportunidad única, ya que además del prestigioso Trofeo Johan Museeuw, que se corre el sábado, culminarán su expedición, al día siguiente, en el Tour de Flandes, una de las carreras más importantes y exigentes del calendario internacional. Miguel Ángel Alcaide, Diego Pablo Sevilla, Fran Pérez, Juanjo Pazos, Ángel Fuentes y Miguel Ángel Ballesteros serán los seis corredores que representarán al Flex-Fundación Alberto Contador en esta primera salida internacional del equipo junior en 2014, y que repite la ya realizada a tierras belgas el año pasado, que se saldó con la victoria en el circuito de Izegem. “Para nosotros es muy importante correr en Bélgica para saber a qué altura estamos en el ámbito internacional”, explica Félix García Casas. “Tengo confianza en mis corredores, que están asentados con mucha solvencia en la categoría en España, pero también necesitamos demostrar que estamos delante en Europa. Estoy seguro de que lo haremos bien”. Para el Flex junior, este es “uno de los momentos clave de la temporada”, asegura su director, “pues ser invitado como equipo al Tour de Flandes es un gran reto. Después de que algunos de nuestros corredores ya hayan estado en algunas carreras importantes con la selección española, ahora tenemos una gran ilusión en correr como equipo, sobre todo por aquellos que todavía no habían tenido una oportunidad como esta”. El Flex-Fundación Alberto Contador contará durante su estancia en Bélgica, como en otras ocasiones, con la valiosa asistencia de Omega Pharma-Quick Step y sus medios técnicos, así como con el especial apoyo de Remi de Moor, uno de los patrocinadores del equipo que ha colaborado de manera muy especial para hacer posible esta expedición.

English

The Flex-Fundación Alberto Contador travels Belgium to ride the Tour of Flanders junior

The Flex-Alberto Contador Foundation today travels to Belgium to take part in three races where it could compare its level against the best juniors in Europe. Riders selected by Félix García Casas will have a unique opportunity, because as well as the prestigious Johan Museeuw Challenge, which will be run on Saturday, will culminate their expedition, on next day, in the Tour of Flanders, one of the most important and demanding races of international calendar. Miguel Ángel Alcaide, Diego Pablo Sevilla Fran Pérez, Juanjo Pazos, Angel Fuentes and Miguel Angel Ballesteros are the six riders that will represent the Flex-Alberto Contador Foundation in this first international departure of junior team in 2014, that repeat the already done to Belgian land last year, which resulted in victory on the circuit Izegem. “It is very important to us running in Belgium to know how high we are in the international arena,» explains Félix García Casas. «I have confidence
in my riders, who are seated with much credit in the category in Spain, but we also need to demonstrate that we are at the level also in Europe. I’m sure we’ll do well”. For Flex Junior Team, this is “one of the key moments of the season”, says its director, “because to be invited as a team to the Tour of Flanders is a big challenge. After some of our riders have been in some big races with the Spanish team, we now have a great illusion of riding as a team abroad, especially those who had not yet had an opportunity like this”. The Flex-Alberto Contador Foundation will count during his stay in Belgium, as on other occasions, with the valuable assistance of Omega Pharma-Quick Step and its technical means, and with the special support of Remi de Moor, one of the sponsors of the team that has collaborated in a special way to make possible this expedition.

(Automatic translation. Forgive inaccuracies).