El EOLO-KOMETA juvenil gestiona la adversidad de una caída y se impone en la crono por equipos del Cabedo

X CRE Trofeo Cabedo
Vila-real – Vila-real (6 km CRE)

Con un registro de 07’33”, el equipo junior de la Fundación Contador se imponía en la clasificación general de la tradicional contrarreloj por equipos que cada año propone el Trofeo Víctor Cabedo dentro de sus dos fines de semana de competición. No fue un éxito sencillo ni estuvo exento de incidencias. Cinco ciclistas cruzarían la línea de meta después de la caída, sin consecuencias, que sufrió Alem Herráiz en una rotonda y en la que se rezagaron Pedro García y César Pérez.

El EOLO-KOMETA Cycling Team, penúltima de las 24 escuadras en liza en tomar la salida, rebajó en dos segundos el tiempo que mantenía al frente en ese momento al Team Salchi – Matrix Fitness (7’35”). El Drone Hopper –GS Sport-Teika, con 7’39”, establecía el tercer mejor registro y el valenciano Pau Martí prosigue liderando la general de la prueba.

Joel García, primer corredor en cruzar la línea de llegada por parte del equipo de Guillermo Gutiérrez, asciende hasta la tercera plaza de la general, a 27 segundos de Martí. Lucas Guillermo es sexto, a 35 segundos, y Álex García, séptimo a 40 segundos. Joan Cadena, por su lado, prosigue comandando las clasificaciones secundarias de las metas volantes y los sprints especiales.

“El equipo ha hecho las cosas bien, está funcionando. Fue una verdadera lástima esa caída de Alem, porque estaba rodando espectacular. Esa caída generó una pequeña situación que nos desconcentró un poco y nos descolocamos durante algunos momentos. Hasta entonces los chicos estaban rodando muy fuerte”, comenta el director Guilermo Gutiérrez.

Este domingo se celebra el Trofeo Entrada de Toros y Caballos, con salida y llegada en Segorbe y un trazado exigente en la comarca del Alto Palancia. El Puerto de Matet (en dos ocasiones: km 13 y km 78), el Puerto de Torás y el Puerto de Teresa endurecerán la última prueba del Trofeo Víctor Cabedo.

[📷 @cxcling / Trofeo Víctor Cabedo (1)]