El ciclismo juvenil vuelve a ponerse un dorsal en una nueva edición de la Gipuzkoa Klasika

XXVI Gipuzkoa Klasika / XXXIX Beasaingo Proba
Beasain-Beasain (114 km)

La temporada 2020 está resultando excepcionalmente extraña por la gran cantidad de pruebas que se han aplazado o se han movido de fechas como consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus. La Gipuzkoa Klasika está entre las segundas, pues debería haberse celebrado a comienzos de mayo de acuerdo con sus últimas ediciones, pero de cara a la carrera de este año emerge una sinergia entre la Federación Guipuzcoana de Ciclismo y la Sociedad Ciclista Loinaz para celebrar esta cita categoría UCI 1.1 sobre el trazado de la Clásica Premundial-Beasain Proba, habitual en estas fechas y que inicialmente estaba prevista para el próximo fin de semana.

El valenciano Pablo García, el andaluz José Luis Medina y los madrileños Samuel de Pablo, Alejandro Luna, Miguel Ángel Molina y Miguel Ramos componen en esta ocasión el sexteto con el que participará el Kometa-Xstra Cycling Team que dirige Guillermo Gutiérrez.

Precisamente José Luis Medina, entonces júnior de primer año, ya compitió el año pasado en una Gipuzkoa Klasika en la que el hoy WorldTour Carlos Rodríguez se impuso en solitario y la estructura juvenil de la Fundación Contador logró la victoria en la siempre muy valorada general por equipos.

El recorrido será el habitual de la Clásica Premundial, un trazado exigente jalonado por las ascensiones a Lierna, Altzo, Olaberria, de nuevo Lierna y otra vez Olaberria, este segundo y último paso con su cima a menos de cinco kilómetros para el final.