El Campus de Selección 2020 se celebrará de forma telemática ante la actual situación sanitaria

El Campus de Selección de la Fundación Contador se reinventa. La evolución de la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19 y las medidas de prevención puestas en marcha por las diferentes autoridades han llevado a tomar la decisión, en aras de la máxima seguridad, de no celebrarlo de una forma presencial en las instalaciones de Oliva Nova Beach & Golf Resort, como estaba previsto, aunque su desarrollo sigue adelante aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información.

Serán 28 corredores, diecinueve cadetes de segundo año, nueve juveniles de primero, los que afrontarán desde las 16.30 horas de este viernes un fin de semana de actividades telemáticas entre las que sobresaldrá, en la jornada del domingo, la charla con Alejandro Ropero. También se propondrán actividades y dinámicas de grupo que permitirán conocer con una mayor profundidad a los candidatos e, igualmente, durante las tres jornadas, se celebrarán las entrevistas personales. La tradicional salida grupal en bicicleta del domingo por la mañana, sin embargo, no podrá tener lugar en los mismos términos que hasta ahora.

Alejandro Ropero, reciente ganador de una etapa del Giro d´Italia U23 y dos jornadas maglia rosa de la prueba, ha afrontado en este 2020 su primera campaña en un campo profesional al que ha llegado tras ir pasando de categoría en el seno de las estructuras deportivas de la Fundación Contador. Ropero, de hecho, llegó al equipo júnior desde este Campus de Selección. Y al igual que sucediera con Juan Pedro López no fue seleccionado a la primera y repitió al año siguiente.

El pasado 28 de septiembre se cerró el plazo de inscripciones para una edición que, para agradable sorpresa de la organización por las particularidades de esta temporada, contaba con casi un centenar de preinscritos. Solicitantes de toda la geografía nacional, peninsular e insular, e incluso algunas llegadas desde el extranjero, como Portugal, Francia, Hungría, e incluso de otros continentes, como Ecuador y Australia. Los corredores seleccionados para esta edición ya han sido avisados.

El Campus de Selección 2020 se iba a celebrar en las instalaciones de Oliva Nova Beach & Golf Resort siguiendo un riguroso protocolo de prevención para el que incluso se habían previsto controles PCR para todos los participantes a cargo de la organización. La evolución de la situación sanitaria ha llevado a los organizadores a considerar la idoneidad de la celebración de este Campus de Selección de una forma física.