Menu

Doble sector en Murcia: César Pérez, cuarto en Abanilla; Nil Aguilera, quinto en la crono de Molina de Segura

Noticia · 2 abril, 2022

V Vuelta a las Comarcas Región de Murcia
Etapa 2 (a): Abanilla-Abanilla (66,4 km)
Etapa 2 (b): Molina de Segura – Molina de Segura (3 km CRI)

Otrora habituales hasta en las grandes vueltas por etapas del profesionalismo (regulados posteriormente desde un prisma normativo), los dobles sectores mantienen cierta salud de hierro en las pruebas por etapas de categorías inferiores y formativas en las que tanto la logística como la idoneidad de abordar diferentes disciplinas recurren a la fórmula de forma habitual.

En la Vuelta a las Comarcas la de este sábado fue una jornada de doble sector, uno matinal en línea y otro vespertino contrarreloj, y en ambos el triunfo se marchó al zurró del ruso Savelli Laptev (Team Vino) y con el británico Oliver Peace (Fensham Howes Mas Design) reforzando su liderato. El murciano César Pérez acabó cuarto en Albanilla. El barcelonés Nil Aguilera marcó el quinto mejor tiempo final en la crono de la tarde.

Por la mañana, una etapa no muy larga en cuanto a kilometraje, pero sí con su ‘chicha’ en la parte final por la cercanía a la llegada del Alto de la Cola del Caballo. No un puerto duro, pero sí una dificultad orográfica lo suficientemente interesante para que la carrera se moviera y, llegado el caso, se pudiera romper. Allí, a donde se llegó después de un viaje intenso con muchos movientos, un periplo en el que Pedro García se vio envuelto en una caída y en el que Balint Feldhoffer tuvo que cambiar de bicicleta, se movió Laptev.

Al final el ciclista ruso venció con una ventaja mínima, apenas dos segundos. César Pérez, por su parte, firmó la cuarta plaza de esta primera fracción en la que el líder Peace, décimo, salvaba su primera plaza. Álex García (19º), Lucas Guillermo (23º) y Nil Aguilera (38º) eran los siguientes nombres del EOLO-KOMETA en meta.

Para la tarde, una contrarreloj muy breve en las calles de Molina de Segura; una crono con un perfil ascendente en la que el ruso Laptev volvió a desplegar sus cualidades rodadoras para detener el crono en 05:02.57, dos segundos mejor que el líder Peace.

Nil  Aguilera, por su parte, realizaba una gran actuación y establecía el quinto mejor tiempo final (05:06.99). El húngaro Balint Feldhoffer, por su parte, fijaba el 14º mejor tiempo de la carrera (05:23.23), mientras que César Pérez acababa el 22º con un registro de 05:29.12.

Tras la crono, con vistas a la última etapa, el equipo no cuenta con representación entre los diez primeros de la general provisional. Aguilera es el mejor colocado, 11º a 1’04” del liderato; César Pérez es 12º, a 1’05”; y Álex García, es 15º, a 1’07”.

[📷 Cortesía de Inmaculada Conesa Álvaro]

Corredores relacionados

Nil Aguilera Bálint Feldhoffer Álex García Pedro García Héctor García Lucas Guillermo César Pérez

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life brain BetaTools Pizzini