Décima plaza en Beasain para Samuel de Pablo en una jornada con una dura caída para Miguel Ramos

Noticia · 29 agosto, 2021

40º Klasika Premundial
Beasain – Beasain (115,2 km)

Victoria del vasco de Zumárraga Nicolás Alustiza en una edición de aniversario de la Klasika Premundial en la que el madrileño de Galapagar Samuel de Pablo, décimo, fue el primero de los corredores del plantel juvenil de la Fundación Contador en meta. El primero en un primer pelotón perseguidor que llegó a 1’47”. Una edición accidentada para el equipo dirigido por Guillermo Gutiérrez, con la retirada de Miguel Ramos por culpa de una inoportuna caída en torno al kilómetro 41 tras la que se quejaba de un intenso dolor en su clavícula izquierda.

En una prueba con multitud de ataques desde el inicio, en una espiral de diferencias mínimas, fue el riojano Lucas Guillermo el corredor que le dio presencia al EOLO-KOMETA Cycling Team en una fuga de trece corredores. Mediada la carrera se destacó en cabeza un grupo de diez unidades en el que rodó el cántabro David Puente y que logró una renta en torno al minuto sobre el pelotón. En el primer paso por Olaberria Puente cedería con respecto a ese grupo.

Corredores relacionados

Samuel de Pablo Joel Díaz Miguel Ramos Lucas Guillermo David Puente David Gimeno