Debut en el podio de los equipos Rh+ Polartec

Debut en el podio de los equipos RH+ / Polartec de la Fundación Alberto Contador en la temporada 2016

La temporada ciclista 2016 comenzó el pasado fin de semana en Don Benito (Extremadura) con excelentes resultados para los equipos RH+ / Polartec de la Fundación Alberto Contador, que lograron subir al podio gracias a Tomeu Gelabert, tercero en Juniors, y Miguel Ángel Ballesteros, tercero también en Sub-23, donde además se logró la victoria por equipos, por primera vez en las tres participaciones del equipo.

IMG_0344Esta primera carrera del año, que se disputa sobre un circuito con una corta y explosiva subida al alto de Magacela, situado a 20 km de meta, no se ajusta a las características de los corredores de la Fundación Contador, ya que suele ser más propicia para los sprinters, con habituales llegadas en grupo. Este año, sin embargo, la prueba de los juniors se disputó con un fuerte viento, lo que aumentó mucho su dureza y propició una llegada en solitario de los tres primeros, que entraron de manera consecutiva por delante del grupo cabecero. Tomeu Gelabert fue el mejor entre los hombres del RH+ / Polartec, entre los que también destacaron Claudio Clavijo (octavo) y Joan Martí Bennassar (décimo).

Al día siguiente, domingo, se disputó la prueba sub-23, en la que el RH+ / Polartec presentó un equipo muy motivado para comenzar bien el año. El recorrido, con cuatro vueltas al ‘Circuito del Guadiana’, no era el más idóneo para los escaladores de la Fundación Alberto Contador, a pesar de lo cual buscaron romper el pelotón en cada una de las cuatro subidas a Magacela.

En la tercera ascensión se hizo una fuga en la que se metieron Diego Pablo Sevilla y Álvaro Cuadros junto a algunos de los favoritos en la lucha por la Copa de España. Por detrás, lo equipos interesados en llegar al sprint trabajaron duro hasta conseguir anularla poco antes de la última subida.

Una vez más, en las únicas rampas de esta carrera volvió a hacerse un corte de seis hombres, en el que esta vez se metió Juan Pedro López, uno de los corredores que llegan este año desde el equipo Junior y que desde el primer momento está demostrando su valor. El pelotón sólo consiguió anular este intento in extremis, a 2 kilómetros del final, donde Miguel Ángel Ballesteros, tercero, fue el mejor clasificado al sprint del RH+ / Polartec, seguido de Juan Camacho (décimo) y Sevilla (decimonoveno).

La próxima semana continuará el calendario Sub-23 con la segunda prueba de la Copa de España, el Trofeo Guerrita (Murcia), mientras los juniors del RH+ / Polartec tienen descanso hasta dentro de 15 días.