David Puente sale cuarto en la general provisional de la primera jornada en Asturias

Noticia · 6 mayo, 2022

XX Challenge Montaña Central de Asturias
Etapa 1: Figaredo – Figaredo (97,5 km)

Arrancó la Challenge Montaña Central con una primera etapa vespertina en la que el cántabro David Puente, cuarto, fue el mejor clasificado entre los corredores del plantel juvenil de la Fundación Contador. Una fracción inicial en la que se impuso el asturiano Hugo de la Calle, quien llegó ligeramente destacado de un grupo cabecero a su vez fraccionado en varios tras el paso por Carabanzo.

La prueba se desarrolló a alta velocidad, esencialmente agrupada pese a las numerosas intentonas de fuga, todas ellas más o menos fugaces (Balasz Pollner fue uno de los corredores del equipo que se involucró en estas escaramuzas).

Una numerosa caída acaeció en los últimos quince kilómetros, con los ciclistas volando hacia el ascenso a Carabanzo, y en la misma se vio envuelto el húngaro Balint Feldhoffer, aunque pudo proseguir sin mayor dificultad. Lucas Guillermo y Joel Díaz cruzaron la linea de llegada undécimo y duodécimo, respectivamente, a 22 segundos del ganador.

Para este sábado, doble sector. Por la mañana, crono por equipos. Por la tarde, semietapa en línea con el ascenso a la Faya de los Lobos, acaso el gran puerto de esta edición, coronándose a diez kilómetros de la llegada. Una jornada para aclarar mucho la general.

[📷 Cortesía Carmen Arango (1, 2)]

Corredores relacionados

Nil Aguilera Joel Díaz Bálint Feldhoffer Álex García Lucas Guillermo Balázs Pollner David Puente