Menu

Concluye una intensa Volta a Loulé: “El equipo ha dado la cara en todos los terrenos”

Noticia · 16 abril, 2022

XVII Volta ao Concelho de Loulé Juniores
Etapa 3: Loulé – Loulé (115 km)

La Volta a Loulé echó el cierre este sábado con su jornada reina, una etapa jalonada por varias ascensiones en las serranías cercanas a la población del Algarve en la que el EOLO-KOMETA Cycling Team peleó por catapultar a Nil Aguilera dentro de la composición del podio final de la prueba lusa. En la última fracción se impuso el portugués Daniel Lima, ciclista de un equipo Bairrada que conquistó la general definitiva con Antonio Morgado.

Lima, Morgado, Gonçalo Tavares y el ruso Laptev protagonizaron un movimiento decisivo en los últimos kilómetros después de la ascensión a Tor. Una aceleración que les permitió amasar unos 40 segundos sobre sus más inmediatos perseguidores que fueron cruciales. A 46 segundos llegarían, en un grupo de 19 unidades, Lucas Guillermo (11º) y Balint Feldhoffer (19º).

Un poco más atrás llegaría Nil Aguilera, aunque el barcelonés finalmente mantendría su quinta plaza en la general de la carrera, a 3’37” de Morgado. Noveno, a 5’14”, finalizó Feldhoffer, que se mantuvo en la pelea por la clasificación de los corredores de primer año en la que finalmente acabó segundo. Undécimo de la general, también a 5’14”, concluyó Guillermo.

Félix García Casas, director del EOLO-KOMETA Cycling Team en tierras portuguesas: “Nos marchamos con una muy buena sensación. El equipo ha dado la cara en todos los terrenos. El Bairrada, especialmente tres corredores, y el ruso Laptev, han estado un paso por delante de todos. Pero en conjunto todo el EOLO-KOMETA Cycling Team ha mostrado un buen nivel, buscando ser protagonistas de las diferentes situaciones de carrera de las tres etapas en línea y con una crono por equipos en la que se desplegó un gran trabajo. Al final hemos sido el segundo equipo en la general por escuadras de la carrera, y eso es reflejo de un gran trabajo. Una carrera que va a permitir a los chicos aprender, crecer y progresar, que es de lo que se trata. Competir fuera del calendario español te aporta otras experiencias muy enriquecedoras”.

[📷 Laura Simão (1), Federación Portuguesa de Ciclismo (2)]

Corredores relacionados

Nil Aguilera Bálint Feldhoffer Lucas Guillermo Iván Polo David Puente Álex García

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life brain BetaTools Pizzini