Menu

César Pérez, protagonista en Magacela y en la pelea por el Circuito del Guadiana

Noticia · 26 febrero, 2022

Circuito del Guadiana / Copa de España
Don Benito – Don Benito (85,7 km)

El murciano César Pérez concluyó séptimo este sábado en el Circuito del Guadiana de Don Benito, primera prueba de la Copa de España de la categoría. Pérez, en su primera carrera con los colores de la estructura juvenil de la Fundación Contador, fue uno de los corredores más destacados de esta edición, siempre atento a los movimientos que deparó Magacela, sobre todo el segundo y definitivo. La victoria, primer extremeño que logra el triunfo en dos décadas, fue para el pacense Pablo Lospitao (Electromercantil).

En una edición donde la lluvia, y en algún rato también el viento, hizo acto de aparición, fue la subida a la población pacense la que deparó la selección. En esta ocasión, por obras en el casco urbano de la población, la organización tuvo que eliminar la parte final de la subida para, previo frenético descenso por la calle Villanueva, remontar hasta el gran premio de la montaña por la carretera vieja. Una subida a Magacela algo más larga, pero también diferente, en suma.

Las caídas volvieron a hacer acto de aparición en los primeros kilómetros, tal era la tensión con la que se partía, y en una de ellas se vio involucrado, sin mayores consecuencias, Nil Aguilera. La consigna era llegar a la base de la subida agrupados y lo más adelante posible, algo que se cumplió, y estar atentos a diferentes movimientos que pudieran llegar. En el primer paso fue César Pérez el primero en la cumbre. Unai Guerra (Suministros Zadorra), con rentas máximas en torno a los 45 segundos poco antes del primer paso por meta, y Jorge García (Entrenamiento Ciclismo), quien protagonizaría un intento en solitario posteriormente, fueron los grandes aventureros del día.

El segundo y último paso por Magacela rompió del todo la carrera. Tras la subida, con César Pérez rodando en la segunda posición de un grupo donde intentaba marcharse Abel Rosado (Drone Hopper), se acabó configurando un grupo de quince unidades. Este grupo, que logró una ventaja ligeramente inferior al minuto, acabó llegando a la parte final. En los últimos compases Lospitao aceleraría para marcharse en solitario y lograr una ligera ventaja. César Pérez firmaría la séptima plaza, mientras que Joan Cadena encabezaba el sprint del pelotón, a 32 segundos, en la plaza 16ª.

César Pérez, a la postre en el podio como ganador del Gran Premio de la Montaña: “Me he visto bien en los dos pasos, con buenas piernas; el trabajo de los compañeros me ha permitido estar delante en todo momento. Fue en el segundo paso cuando se hizo el corte bueno. Fue una pena que solo pudiera estar yo ahí por parte del equipo. De ahí a meta hubo muchos palos y muy duros, En esta categoría hay mucha gente fuerte”.

Corredores relacionados

Nil Aguilera Joan Cadena Lucas Guillermo Gergo Magyar César Pérez David Puente Manuel Sanroma

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life brain BetaTools Pizzini