Carlos Rodríguez saltará desde el Kometa juvenil hasta el Ineos del WorldTour

El ciclista andaluz Carlos Rodríguez desembarcará en la categoría WorldTour la próxima temporada de la mano del Team Ineos británico. La estructura de Dave Brailsford, ganadora de seis de las últimas siete ediciones del Tour de Francia celebradas, se ha asegurado los servicios del joven corredor de Almuñecar durante al menos las próximas cuatro temporadas. Un contrato de larga duración para el joven granadino, quien alcanzó la mayoría de edad el pasado 2 de febrero.

Rodríguez ha competido las dos últimas campañas en el equipo juvenil de la Fundación Alberto Contador, donde recaló tras pasar por el Campus de Selección que se organiza en Zaragoza de la mano de la cadena de restauración La Mafia se sienta a la mesa. En estos dos cursos, donde el ciclista ha mantenido un brillante expediente académico, ha cosechado múltiples éxitos tanto con su equipo como con la selección española.

Ganador de la Copa de España 2018, durante este 2019 el andaluz ha logrado la victoria en el Tour de Gironde (Francia) o en la Vuelta al Besaya. Rodríguez también ha revalidado su triunfo en la general final de la Bizkaiko Itzulia y se ha impuesto en pruebas como la Klasika Gipuzkoa o la primera cita de la Copa de España, en Vila-Real, el Memorial Juan Bautista Llorens. Sus andanzas deportivas no han pasado desapercibidas dentro del universo ciclista. En el mes de septiembre, compitiendo con la selección española de su categoría para preparar los Mundiales de Yorshire, acabó segundo en la general final de la Volta a la Provincia de Valencia de la categoría élite y sub23. Rodríguez, además, se impuso en una etapa.

“Carlos es un chico con unas cualidades físicas para la práctica del ciclismo realmente destacables. Durante estos dos años en los que ha estado en nuestro equipo ha mostrado en no pocas ocasiones tanto su fortaleza como su capacidad para leer las carreras. Especialmente admirable era su capacidad de sacrificio cuando, en los traslados o en los hoteles, con todo el ajetreo que implican, se organizaba para estudiar y preparar sus trabajos o exámenes. Tiene mucho futuro por delante y le deseo lo mejor”, indica Guillermo Gutiérrez, director del Kometa Cycling Team junior.

“Para nosotros es un motivo de orgullo que una de las estructuras más potentes del ciclismo actual se fije en uno de nuestros corredores, porque viene a premiar el gran trabajo que se está haciendo en la categoría juvenil y, además, la importancia de una iniciativa como el Campus de Selección que organizamos anualmente. En la Fundación nos hemos marcado el objetivo de formar buenos ciclistas y seguimos trabajando. Personalmente me hubiera gustado seguir contando con Carlos más tiempo dentro de los equipos de la Fundación, y que hubiera afrontado alguna temporada con nuestra estructura sub23, pero no son decisiones que estén en nuestra mano. Por nuestra parte sólo queda desearle lo mejor para su carrera”, indica Francisco Javier Contador, mánager general de las estructuras deportivas de la Fundación Alberto Contador.