Carlos Rodríguez, Juan José Rosal y Javi Serrano, en la París-Roubaix con España

El equipo junior de la Fundación Alberto Contador sigue aportando corredores a la selección española de la categoría de cara a sus compromisos internacionales. Después de la presencia de Carlos Rodríguez, Fernando Tercero y Raúl García en el combinado participante en la Gante-Wevelgem, el seleccionador Francisco Cerezo ha convocado a Juan José Rosal, Javi Serrano y de nuevo a Rodríguez para afrontar este próximo fin de semana la París-Roubaix de la categoría. Lander Lartitegui, Juan Ayuso e Igor Arrieta (Navarra) completan el equipo.

Segunda prueba de la Copa de Naciones juvenil, la París-Roubaix afronta su decimoséptima edición y se disputa sobre un trazado de 111 kiómetros que presenta hasta 17 sectores de pavé que completan 29 kilómetros sobre adoquines. Entre Saint-Amand-les-Eaux y el velodrómo de Roubaix, donde llegarán dos horas y media antes que los profesionales, los participantes tendrán que gestionar tramos tan célebres, y cinco estrellas, como Mons-en-Pévèle o el Carrefour de l´Abre.

En la edición de 2018 Carlos Rodríguez fue uno de los grandes protagonistas de la prueba, firmando una destacadísima sexta plaza final a 55 segundos del británico Lewis Askey. “Estoy muy contento e ilusionado de ir a la París-Roubaix de nuevo. Es una de mis carreras favoritas, por no decir la que más, pese a ser de las más exigentes. Espero que las sensaciones de carrera sean parecidas a las del año pasado y no tener problemas mecánicos, a ver si puedo conseguir un buen resultado”, confía el granadino.

Debutará el catalán Juan José Rosal, no menos feliz por esta llamada: “¡Me encanta, la verdad! Creo que junto a la Ronde Van Vlaanderen son de las dos carreras más bonitas de ver y de las más duras para correr. Tengo poca experiencia en los adoquines, pero creo que soy bastante habilidoso encima de la bici y espero hacerlo bien.  Va a ser una carrera de colocación y de saber jugar bien nuestras cartas, y espero estar a la altura”.

También se estrenará el madrileño Javi Serrano: “Es mi primera vez y espero que se dé muy bien. Me hace mucha ilusión. Es la carrera que más me ha gustado siempre y nunca me había imaginado corriéndola. Es como un sueño”.