Bronce autonómico contrarreloj en Catalunya y gran actuación grupal en Cantabria

La población tarraconense de L´Hospitalet de l´Infant y la localidad cántabra de Cacicedo, perteneciente al municipio de Camargo, fueron las dos grandes localizaciones competitivas de este fin de semana para los chicos del Kometa Cycling Team junior. En ambas, los corredores de la formación juvenil de la Fundación Alberto Contador cosecharon una vez más resultados muy positivos.

Gerard Bofill y Juan José Rosal fueron los primeros en competir, el sábado, de la mano de un Campeonato de Catalunya contrarreloj en el que el primero de ellos se colgó la medalla de bronce. Sobre un trazado de 12,5 kilómetros, y en unas condiciones climatológicas inmejorables, Bofill marcó el tercer mejor registro de la prueba, a cinco segundos del campeón Adrián Ferrer (CC Mollet), ganador con 16:45. Rosal, por su parte, acabó cuarto, a 11 segundos del ganador.

En Cacicedo, por su lado, este domingo tuvo lugar la edición 28ª del Memorial Chele Campos. En la prueba, sobre 87 kilómetros, se impuso el asturiano Jorge González (MMR-Academy), quien se impuso en el sprint  de un grupo cabecero donde Javier Serrano y Pablo Gutiérrez concluyeron en la segunda y en la tercera plaza. Tres corredoRes (Serrano, Gutiérrez, Pedro Beneit) acabaron entre los diez primeros y cinco, entre los veinte.

El Memorial Chele Campos deparó otra gran actuación de la formación madrileña, que se impuso en las principales clasificaciones secundarias: fue el mejor equipo, en sus filas rodaban los ganadores de la montaña (Pablo Gutiérrez), las metas volantes (Javier Serrano), los sprints especiales (Francesc Bennassar), el mejor cántabro (Pablo Gutiérrez) y el mejor júnior de primer año (Pedro Beneit).

📸 Albert Rabadán