Beasain, con su Klasika Premundial y la ascensión a Olaberria cerca de la meta, retoma la competición para el equipo junior

XLI Klasika Premundial / Beasain Proba
Beasain – Beasain (115,2 km)

Nil Aguilera, Joel Díaz, Álex García, Pedro García, Héctor García y Lucas Guillermo, cinco corredores de segundo año y uno de primero, son los seis corredores seleccionados por el director Guillermo Gutiérrez para retomar el pulso competitivo de la estructura junior, este primer domingo de septiembre, en tierras guipuzcoanas.

La Klasika Premundial de Beasain que promueven la Sociedad Ciclista Loinatz y la Federación Gipuzcoana, vuelve a proponer a grandes rasgos el trazado que viene disputándose en las últimas ediciones, un recorrido que presenta cinco altos puntuables para el gran premio de la montaña y que ofrece el encadenado de Olaberria, Liernia y de nuevo Olaberria (en esta ocasión a menos de siete kilómetros para el final) dentro de sus últimos 30 kilómetros.

Nicolás Alustiza (Bellota) se impuso en una última edición en la que triunfó la escapada, con décimo puesto para Samuel de Pablo por parte de la estructura júnior de la Fundación Contador.