Menu

Balint Feldhoffer sube al podio en su categoría en una lluviosa edición de la carrera del festival húngaro Mapei Tour de Zalakaros

Noticia · 26 septiembre, 2022

Mapei Tour de Zalakaros
Zalakaros –Zalakaros (137 km)

Una fiesta de la bici con múltiples eventos paralelos donde no faltan las carreras y las marchas cicloturistas. La localidad de Zalakaros, célebre centro de aguas termales ubicada en las cercanías del Lago Balaton y no muy lejos de la frontera con Croacia, acogió durante el último fin de semana de septiembre una nueva edición de su cada vez más relevante Mapei Tour de Zalakaros.

La prueba más competitiva se celebró sobre un trazado de 137 kilómetros de tendencia llana, aunque varias subidas cortas y empinadas, muros al estilo magiar, aderezaban el trazado y proponían terreno para la selección. En total, algo más de 1.200 metros de desnivel positivo acumulado.

En la prueba juvenil tomaría parte Balint Feldhoffer, uno de los tres corredores húngaros de la plantilla del EOLO-KOMETA Cycling Team, cosechando un gran tercer puesto final en una prueba abierta a varias categorías. “A la media hora del inicio de la prueba o así comenzó a llover y ya no pararía en todo el día. Los 110 kilómetros fueron bien, pero a partir de ahí mis piernas comenzaron a sufrir calambres debido a las condiciones de agua y frío y a un pequeño error que cometí con la nutrición”, indica Balint.

“Los últimos veinte kilómetros concentraron una pequeña lucha personal. A 10 kilómetros, en la última de las subidas, me descolgué del primer grupo y me centré en pedalear lo más rápido posible hasta la línea de llegada. Al final acabé tercero en mi categoría. No fue un mal resultado, sobre todo teniendo en cuenta que la semana anterior había estado enfermo y no pude entrenarme durante varios días”.


[
📷 Mapei Tour de Zalakaros]

Corredores relacionados

Bálint Feldhoffer

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum Burger King VisitMalta
Retelit Elmec Gobik Skoda
Enve Kask Dmt DINAMO Koo Clique MOMO
Vittoria Chiaravalli Bkool Prologo Oliva Nova Elite Look Walbike Training Peaks Ceramicspeed Supersapiens La casa del fisio Premium madrid Sportlast Bend36 TWS Velotoze John Smith Scicon Life brain BetaTools Pizzini