Balint Feldhoffer pelea en la gran fuga del día de la Nafarroa Klasikoa y Joel Díaz finaliza octavo en Tafalla

I Clásica Navarra Nafarroa Klasikoa
Tafalla – Tafalla (115,5 km)

El catalán Joel Díaz concluyó octavo este domingo en el estreno de una nueva carrera juvenil que nace con unas grandes expectativas de futuro, una Clásica Navarra Nafarroa Klasikoa en la que el triunfo se marchó al zurrón del francés Maxime Decomble. El barcelonés, lastrado por unos problemas de calambres, no pudo involucrarse más en una llegada que había dinamitado el galo del Velo Club La Pomme Marseille con una arrancada en el kilómetro final.

La prueba navarra se estrenó con un recorrido exigente, lluvia en sus primeros kilómetros y un calor creciente en su fase decisiva. Varias subidas jalonaban un trazado que incluía un tramo de ‘sterrato’ mediada la misma, sector que provocó una gran selección en el pelotón participante. Tras el tramo de ‘sterrato’ se configuró un quinteto formado por los franceses Maxime Decomble y Vicent Bodet, el australiano William Eaves, Arnau García y nuestro corredor húngaro Balint Feldhoffer.

El quinteto mandaría en la carrera con un minuto de margen sobre un grupo de una treintena de ciclistas donde la estructura júnior de la Fundación Contador estaba representada por César Pérez, Nil Aguilera, Álex García, Lucas Guillermo y Joel Díaz. Tras el paso por el Alto de Tirapu se produciría la neutralización, mientras que el último paso por el muro de Artajona hacía una última selección: Arnau García al frente con una veintena de corredores persiguiéndole a unos 20 segundos. García sería cazado y Decomble cogería unos metros fundamentales en los últimos compases.

Balint Feldhoffer: «En la primera parte de la carrera no me sentí fuerte y rodé en medio del pelotón, pero después de algunas subidas me sentí mejor y alrededor del kilómetro 70 ataqué e hice una escapada con 4 chicos más. Trabajamos duro pero el pelotón nos alcanzó en el km 95. Y en la última subida no pude quedarme con el pelotón, pero me sentí satisfecho».

Guillermo Gutiérrez, director del equipo juvenil: “Muy bonita esta nueva carrera. Muy bonita y muy dura. Terreno exigente, que no permite relajaciones, que necesita de trabajo de equipo. Después de los esfuerzos de la Copa de España en el día de hoy queríamos que fueran otros los corredores que llevaran el protagonismo ofensivo. César, Álex y Lucas han estado muy atentos saliendo a muchos movimientos, pero ninguno ha llegado a consolidarse. Mención especial para Balint, que ha hecho una gran carrera logrando estar en la fuga buena y, una vez cazado, ayudando a los compañeros de cara al último paso por el muro de Artajona”.

[📷 Mertxe Labrador]