Arnau Gilabert y José Luis Medina, cabezas visibles de una gran actuación en Onda

Trofeo Víctor Cabedo
IX Trofeo Castillo de Onda (80 km)

El segundo fin de semana del Memorial Cabedo echó a rodar este sábado con una nueva edición del Trofeo Castillo de Onda en la que los juveniles de la Fundación Alberto Contador volvieron a ser protagonistas. La victoria correspondió al alicantino Juan Ayuso (Bathco), mientras que el catalán Arnau Gilabert subió al podio gracias a su tercera posición. José Luis Medina, sexto en meta con el mismo tiempo que su compañero, mantiene intactas sus opciones de asaltar el podio del Trofeo Víctor Cabedo 2020.

La ascensión a Vistabella emergía como el lugar donde se movería sí o sí la carrera y así fue. Allí arrancó Juan Ayuso para marcharse en solitario y allí se configuró un grupo perseguidor de siete unidades donde el Kometa-Xstra Cycling Team júnior contaba con la presencia de Gilabert y Medina, además de los extremeños Jorge Gutiérrez y Pablo Carrascosa, actualmente segundo y tercero en la general del Cabedo.

El grupo perseguidor de siete unidades llegaría a poco más de un minuto y medio de Ayuso, más líder de la general provisional. En la llegada, en cuesta, protagonizaron un apretadísimo sprint en pos de las posiciones de honor.  “Hoy hemos trabajado muy bien en el equipo”, agradece Gilabert. “Sabíamos que en el puerto teníamos que estar delante para mover ficha junto a Ayuso, Carrascosa, Gutiérrez y compañía. Al final hemos podido estar ahí tanto José Luis como yo en ese grupo perseguidor que nos hemos acabado jugando la segunda y la tercera plaza. Ha sido todo muy ajustado, de fotofinish”.

Guillermo Gutiérrez, director del Kometa-Xstra juvenil: “Hicimos un planteamiento para estar delante, en los cortes, durante las dos vueltas al circuito. De cara al puerto teníamos claro que Bathco haría una aproximación con tres o cuatro corredores, como sucedió. Allí atacó Ayuso. La idea era estar con él, pero no fue posible, así como con Carrascosa y Gutiérrez. El equipo ha trabajado muy bien, hay que felicitarles”.