Alex Martín empieza la Copa de España con victoria y liderato en el Trofeo Cabedo

Alex Martín fue este fin de semana el encargado de subir a lo más alto del podio en el Polartec- Kometa junior, que de esta forma inició con victoria la participación del equipo en la Copa de España, al tiempo que también logró el liderato provisional en el primer fin de semana del Trofeo Cabedo, que culminará dentro de siete días.

El Polartec-Kometa intentó romper la carrera en la última subida importante, todavía a 40 kilómetros de meta y así fue, dejando en cabeza tanto a Alex Martín como a Carlos Rodríguez en el grupo de los elegidos.

En un primer intento se marchó por delante Rodríguez junto a otro corredor, mientras detrás les

seguían 3 corredores entre los que estaba Alex Martín. Tras un reagrupamiento estratégico, Alex Martín atacó a unos 20 kilómetros de meta y se marchó en solitario, mientras por detrás Carlos Rodríguez hacía de vigilante de sus rivales.

Tras consolidar su ventaja de cara a meta, Carlos Rodríguez atacó desde atrás para conquistar el segundo puesto, además de proclamarse ganador de la Montaña y líder entre los corredores de primer año. El Polartec-Kometa ganó también la clasificación por equipos gracias a Juanjo Rosal (13o), seguido por Manuel Garrido (14o).