A por el broche de oro en el Víctor Cabedo y un gran arranque en la Copa de España

VII Trofeo Víctor Cabedo
Vila-real (Castellón), 16 y 17 de marzo

La provincia de Castellón, de la mano del segundo fin de semana en torno al que se desarrolla el Trofeo Víctor Cabedo, vuelve a convertirse en el destino competitivo del equipo junior de la Fundación Alberto Contador. El Kometa Cycling Team, después de un completísimo primer fin de semana en el que ha logrado los dos éxitos parciales en Onda y en Segorbe, ha logrado lucir el liderato de la mano de Carlos Rodríguez y Javi Serrano y también ha encarrilado la general con los dos minutos y medio de renta que lograron tres de sus corredores (Javi Serrano, Fernando Tercero y Raúl García) en el XXXI Trofeo Entrada de Toros y Caballos.

El sábado se disputará en las calles de Vila-real la crono por equipos de 6 kilómetros, una disciplina en la que tradicionalmente siempre ha brillado la formación en esta prueba. La estructura viene de ganar las dos últimas contrarelojes por equipos del Trofeo Cabedo. De hecho, desde el nacimiento de la carrera en 2013, el actual Kometa Cycling Team sólo no venció esta cronometrada por escuadras en el año 2016.

Para el domingo, de nuevo en Vila-real, y en una carrera que paralelamente supone el pistoletazo de salida de la Copa de España junior, turno del Memorial Joan Bautista Llorens. La decimotercera edición de esta carrera vuelve a esa dualidad de acoger el inicio de la Copa y al mismo tiempo la cuarta y última carrera integrante del Trofeo Victor Cabedo. Una carrera de 102 kilómetros con dos tercios de orografía complicada, quebrada y sinuosa, en la que se afrontan los pasos por los altos de Araya e Infantería.

Dos nombres ingresan en el equipo dirigido por Guillermo Gutiérrez con respecto al ocho que tomó parte este pasado fin de semana en las dos primeras citas: el gerundense Gerard Bofill y el andaluz Manuel Jesús Carrellán. Para ambos será, además, su primera carrera con el grueso del plantel, si bien Bofill ha gozado ya de alguna actuación muy destacada en pruebas de la Copa Catalana. “Estoy deseando volver a la competición y estar a la altura del equipo. La verdad es que con los éxitos cosechados este fin de semana es todo un reto. Y una satisfacción”, explica Carrellán. “Los entrenamientos hasta la fecha han ido bien, me estoy encontrando bastante bien y mejorando los números día a día. Estoy muy contento, en suma”.

El segundo fin de semana del Cabedo comenzará con Javi Serrano como líder, con seis segundos de margen sobre Fernando Tercero  y Raúl García. “Me encuentro con muchas ganas de que llegue el próximo fin de semana y confianza para seguir haciendo bien y que podamos ganar esa clasificación general que se nos ha puesto tan favorable”, señala Tercero desde una perspectiva grupal, de escuadra. Más allá del tópico, un fin de semana muy importante. Carlos Rodríguez, Juanjo Rosal y Pablo Gutiérrez completan el equipo.

Las etapas del segundo fin de semana.
16 de marzo: Vila-real – Vila-real (6 km CRE).
17 de marzo: XIII Memorial Joan Bautista Llorens (102 km).