Davide Bomboi, sobrino de Tom Boonen, será uno de los líderes del Polartec Junior en la Vuelta a Bizkaia

Junior de primer año, pero ya con muy buenos resultados, Davide Bomboi será el próximo invitado de la Fundación Alberto Contador para correr en el equipo Polartec Junior, que cada año suele traer a España a algunos corredores belgas para que conozcan el ciclismo español, al tiempo que envía a algunos de sus ciclistas a familiarizarse con las duras carreras centroeuropeas.

En este caso, la novedad es mayor ya que se trata de un sobrino de Tom Boonen, quien personalmente le había recomendado venir a correr con la Fundación Contador, asesorada siempre en estos casos por Johan Molly, masajista del Quick Step y uno de los mejores conocedores del pelotón junior y Sub 23 de Bélgica. Incluso su hijo Kenny, que ahora corre en un equipo continental, ha pasado también por las filas de la Fundación Alberto Contador como parte de su formación ciclista.

Davide Bomboi ya sabe lo que es correr en España como cadete, donde ha ganado las Vueltas del Bajo Aragón y Gandía. Este año ha destacado especialmente por terminar tercero en el Tour de Flandes junior. Ahora, su objetivo vuelve a ser correr una vuelta por etapas en España, en este caso la Bizkaiko Itzulia, la más exigente del calendario hispano junto a la del Besaya, con el añadido de tener una participación internacional aún más potente.

Félix García Casas, el director del Polartec junior, señala que Bomboi “será uno de los líderes del equipo junto a Hugo Sampedro, sin descartar tampoco al resto de los seleccionados para esta carrera. Necesitábamos completar nuestro equipo porque esta semana también corremos el Tour de L’Ain en Francia y al tener que dividirnos, un refuerzo como él nos venía muy bien. No es un escalador puro, pero seguro que sabrá aprovechar las posibilidades de un recorrido tan exigente como el de este año”, concluye el responsable técnico de la Fundación Contador.