Menu

Victoria del madrileño Javi Serrano en un caluroso Memorial Antonio Suárez

Noticia · 30 junio, 2019

IV Memorial Antonio Suárez
Corpa-Corpa (60 km)

La localidad madrileña de Corpa albergó este domingo la cuarta edición del Memorial Antonio Suárez, una prueba para diferentes categorías que en el caso del ciclismo juvenil albergaba la cuarta prueba de la Copa de Madrid de Ciclismo y proponía un recorrido de 60 kilómetros nada fáciles por las rutas del este madrileño. Un mañana dominical bajo mucho calor en la que el madrileño Javi Serrano (Kometa Cycling Team) se impuso en solitario.

Serrano y Alejandro Luna del Cerro fueron los dos únicos corredores del Kometa Cycling Team que tomaron parte en esta carrera en la que resultó capital la formación de una escapada formada por Neo Martínez, Gabriel Rodas e Iván Majuelo, del Salchi; Félix Vázquez (Ciclos Ébora); y el propio Serrano.

El corredor del equipo juvenil de la Fundación Alberto Contador se marchó desde el pelotón para alcanzar la cabeza de carrera. El quinteto, cuarteto tras el último paso por Nuevo Baztán después de que Vázquez perdiera contacto, rodaba con un minuto y medio de margen y entró en una fase de múltiples ataques en los que el objetivo fundamental era descolgar a Serrano.

“La verdad es que nos ha hecho mucho calor en esta carrera”, explica Serrano. “Quería encontrar sensaciones de cara a las pruebas que están por venir y en ese sentido el objetivo se ha cumplido. Me he encontrado muy bien. Ataqué en el primer puerto, en torno al kilómetro 30 y me marché en solitario. Acabé cogiendo a la fuga que habían formado tres corredores del Salchi y otro del Ciclo Ebora. Me han atacado muchas veces después, pero he conseguido aguantar todas las arrancadas y soltarles a todos en el último puerto”.

El junior de primer año Alejandro Luna del Cerro, por su parte, prosiguió con su progresión con otra gran carrera en la que rodó siempre muy cerca de Pablo García, líder de la Copa de Madrid. “Pablo y yo íbamos para pelear por ser primeros del grupo perseguidor, pero no había nadie señalizando en un cruce y nos hemos equivocado. Al final nos han pasado todos. Pese a esto, personalmente me he encontrado muy bien”.

Corredores relacionados

Javier Serrano

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze