Unquera, retorno a la Copa con una mirada especial en la general por equipos

Memorial José Luis Junco Ayuntamiento de Ribadedeva
Unquera-Colombres (112,7 km)

Cantabria acoge la cuarta prueba de una Copa de España de ciclismo en la categoría júnior en la que el granadino Carlos Rodríguez permanece al frente de la clasificación con 141 puntos, cuatro más que su más inmediato perseguidor Pau Miquel (Turismo Villanúa), ganador de la Cursa del Llobregat. El catalán Álex Martín se encuentra en la tercera plaza y redondea la presencia del Polartec-Kometa en la zona noble de la general provisional.

Ambos, Rodríguez y Martín, se encuentran entre los convocados por el director Guillermo Gutiérrez para la cita cántabra El portugués Daniel Lopes, Manuel Garrido,  Iván Oliver, Miguel Patiño y Juan José Rosal completan el plantel de un Polartec-Kometa que acude con el firme objetivo de revitalizar su presencia en la general por equipos, cuyo liderato se perdió precisamente tras la prueba barcelonesa.

“No podemos olvidar el duro golpe que fue perder el liderato por equipos. Esta general es algo que tenemos muy marcado en el ADN del equipo Polartec-Kometa. La clasificación por escuadras es siempre nuestro objetivo primordial, porque da valor al trabajo grupal, por delante de las individualidades;  y siempre hacemos énfasis en lo que significa”, valora Gutiérrez.

“Por delante vamos a tener una carrera dura y rápida”, añade el director cántabro. “Después de la gran actuación en la Cursa del Llobregat, en la que no conseguimos culminar, viajamos con muchas ganas de intentar dar un golpe encima de la mesa y poner tierra de por medio en la clasificación. Y así poder estar más relajados de cara a las citas importantes de la temporada”.

Para Guillermo Gutiérrez, competir en la tierruca tiene un plus especial: “Afrontamos una carrera en tierras cántabras, llegando el final de la Copa de España y jugándonos el maillot. ¿Qué más se puede pedir? Pues hacer disfrutar a la gente que se sitúe en las cunetas. Esa también será nuestra intención de cara a este fin de semana”.