Menu

Unas bodas de plata con victoria de Carlos Rodríguez y homenaje a Fernando Tercero

Noticia · 5 mayo, 2019

XXV Gipuzkoa Klasika
San Sebastián-San Sebastián ( 112 km)

El granadino Carlos Rodríguez encabezó la gran actuación grupal del Kometa Cycling Team junior este domingo en las carreteras vascas con una gran victoria en las bodas de plata de la Gipuzkoa Klasika, una edición especial en la que la formación madrileña dejó su impronta destacando en las generales secundarias con una actuación que quería homenajear a Fernando Tercero, actual líder de la Copa de España y recuperándose estos días de un accidente durante el Memorial Chele Campos que le provocó una fractura en su mandíbula.

El de Almuñecar pasó al ataque en el último paso por Ventas de Astigarraga, con más de diez kilómetros por delante y consolidó una ventaja de medio minuto que pudo defender hasta el final sobre otros siete corredores. Rodríguez y su compañero Raúl García habían logrado formar parte de un selecto grupo de ocho unidades que se había formado en la penúltima vuelta del circuito. Sobrepuesto a un pinchazo, García acabaría en la quinta plaza.

Hasta entonces su compañero Juan José Rosal fue uno de los grandes protagonistas de la carrera formando parte de una temprana fuga que le permitió acumular puntos para imponerse en las generales de la montaña y de los sprints intermedios.
“Estoy muy contento de que las cosas estén yendo bien”, comenta Carlos Rodríguez después de concretar su tercer éxito de la temporada tras el Trofeo Castillo de Onda y el Memorial Joan Bautista Llorens, cita inaugural de la Copa de España. “No obstante esta victoria ha sido posible gracias al equipo, que ha hecho un trabajo de lujo desde el primer kilómetro. Es muy satisfactorio haber podido rematar el día”.

Guillermo Gutiérrez, director del Kometa Cycling Team: “El equipo ha funcionado a la perfección y se ha podido concretar una victoria que va dedicada a Fernando Tercero. Los corredores tenían las órdenes de coger la fuga. Juanjo fue el encargado de cumplirlo. A partir del kilómetro 50 Carlos y Raúl tenían que estar atentos a los posibles cortes. Finalmente pudieron estar en esa fuga final.  Además del ataque de Carlos, fue muy positiva la reacción de Raúl, quien pinchó a falta de cinco kilómetros y consiguió entrar en el grupo perseguidor”.

Corredores relacionados

Carlos Rodríguez

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze