Un fin de semana para plantar cara y pelear por las opciones de podio de José Luis Medina

7 de marzo: IX Trofeo Castillo de Onda (80 km)
8 de marzo: Mem. Juan Bautista Llorens / Copa de España (100 km)

Seis segundos separan al gaditano José Luis Medina del tercer cajón del podio provisional en el Memorial Víctor Cabedo 2020 y con ese primer objetivo, el de lograr ese paso adelante del andaluz, acude el equipo juvenil de la Fundación Alberto Contador. Las rentas logradas por Juan Ayuso en Segorbe han allanado mucho el día a día del torneo en lo que a su primera plaza se refiere, pero tanto el Trofeo Castillo de Onda como como el Memorial Juan Bautista Llorens, ésta última además integrante de la Copa de España, cuentan con terreno para mover la carrera.

A la meta junto al castillo de Onda, el sábado, habrá que llegar tras escalar el Alto de Vistabella, 1.240 m, y afrontar un terreno previo de gran exigencia. El domingo, en Vila-Real, otra ración de terreno muy rompepiernas donde plantear batallas y un parte final ciertamente favorable.

Frances Bennassar (quien entra en el equipo en sustitución de David Gimeno, aún recupérandose de una caída en el Circuito del Guadiana), Pedro Beneit, Arnau Gilabert, Antonio González, Marius Knight, Alejandro Luna, el citado José Luis Medina y Miguel Ramos componen el ‘ocho’ del Kometa-Xstra júnior para este segundo y último fin de semana del Cabedo. “Personalmente tengo muchas ganas de debutar en el pelotón junior y de hacerlo bien. Estoy seguro de que haremos un gran trabajo en equipo para conseguir los mejores resultados”, señala Ramos.

Guillermo Gutiérrez, director del Kometa-Xstra Cycling Team juvenil: “Después de cómo se desarrolló el primer fin de semana del Trofeo Cabedo somos conscientes de que la general final está difícil, pero llegan dos días donde hay terreno de sobra para poner a prueba la fortaleza de los rivales y tenemos la especial ilusión de lograr que uno de los nuestros entre en el podio. El Circuito del Guadiana nos dejó un buen sabor de boca. El nuestro es un proyecto formativo y sin duda estas dos próximas pruebas van a traer importantes lecciones para los chavales”.

Las carreras.

7 de marzo: IX Trofeo Castillo de Onda (80 km).

8 de marzo: Memorial Juan Bautista Llorens / Copa de España (100 km).