Menu

Un fin de semana de éxitos y buenas actuaciones de los corredores junior de la Fundación

Noticia · 2 abril, 2019

Carlos Rodríguez acabó decimoquinto y Fernando Tercero finalizó vigésimo cuarto en la última edición de la Gante Wevelgem júnior, primera prueba de una Copa de Naciones de la categoría en la que la victoria se marchó al zurrón del estadounidense Quinn Simmons y el primer ciclista español fue el vasco Igor Arrieta, décimo. Arrieta, Rodríguez y Tercero llegaron en un grupo de 28 unidades que llegó a poco más de medio minuto del ganador.

Peor suerte tuvo Raúl García, el tercero de los corredores del Kometa Cycling Team llamados para esta prueba, quien se fue al suelo durante su disputa. “Entrando en una de las subidas se cayeron justo delante de mí y me di un golpe en una de las caderas, aunque no es nada grave”, indica.

El sábado, en la localidad valenciana de Pinedo, se celebró una nueva edición, la XXII, del Memorial Manuel González. Una prueba que se disputó en un circuito urbano de 3,1 kilómetros en el que los corredores debían de completar 20 vueltas. La victoria correspondió al alicantino Pedro Beneit, quien se impuso al sprint después de haber protagonizado varios intentos de escapada previos.

Este domingo, por su parte, se celebró la primera edición de La Matinal Junior de la Volta a Catalunya, una prueba previa a la última etapa de la ronda catalana que se celebraba en el circuito de Montjuïc sobre un circuito de 3,8 kilómetros y que puntuaba para la Copa Catalana de la categoría (cuarta cita del calendario). Allí estuvieron Juan José Rosal y Gerard Bofilll. “Hemos intentando romper la carrera en la subida, al final lo logramos y pudimos llegar bastante delante”, explica Bofill.

En la edición 63ª del Trofeo Laguna de La Tenderina, 80 kilómetros de carrera en la que se voló a más de 42,6 km/h de velocidad media, estuvieron presentes los dos cántabros del Kometa Cycling Team Junior. David Quevedo y Pablo Gutiérrez finalizaron en la séptima y la octava plaza, respectivamente, a 57 segundos del junior de primer año Sergio García. El corredor del MMR Academy encabezó un triplete su formación, completado por Jorge González y David Manrique.

No todo fue ruta. Francesc Bennassar tomó parte en la tercera y última cita del Circuito Nacional de Pista, celebrada en el velódromo Luis Puig de Valencia. El balear, formando pareja con Albert Moya, se colgaron la medalla de bronce en la prueba de Madison.

Más noticias

Kometa
uvet openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Kaph Navali Princesa Eboli Gaerne