Un doble compromiso cántabro para retomar la actividad competitiva

24 de abril: XXX Memorial Chele Campos
25 de abril: Gran Premio El Baruco

Las carreteras cántabras acogerán este fin de semana dos pruebas en las que la estructura juvenil de la Fundación Contador regresa a la competición después de que no pudiera concretarse, como estaba prevista, la presencia en la Gipuzkoa Klasika hace una semana. La organización de la prueba vasca aplazó la prueba a una fecha aún sin concretar y la vuelta de los dorsales se aplazó una semana, si bien algunos corredores, cuando las medidas sanitarias así lo han permitido, han tomado parte en diversas pruebas de tu entorno geográfico próximo y sus calendarios autonómicos.

El catalán Joel Díaz, el valenciano Pablo García, el soriano Antonio González, el riojano Lucas Guillermo, el balear Marc Terrasa, el madrileño Miguel Ramos y los cántabro David Gimeno y David Puente componen el equipo que tomará parte tanto el sábado 24 de abril, por la tarde, en el Memorial Chele Campos como en en la mañana del domingo 25 en el Gran Premio El Baruco. Dos citas con recorridos en los que las pendientes de el Alto de El Churi resultarán decisivas para la resolución de la prueba.

El Memorial Chele Campos, una prueba que celebra su edición 30, se disputa sobre un trazado de 87,4 kilómetros con salida y llegada en Cacicedo de Camargo y El Churi se coronará a poco más de diez kilómetros para el final. En el Gran Premio El Baruco de Igollo de Camargo, por su parte, tiene un recorrido de 90,6 kilómetros y la cumbre de El Churi se encuentra a nueve de la llegada.

ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO