Menu

Un compromiso de mucho prestigio con el ánimo de honrar al lesionado Fernando Tercero

Noticia · 2 mayo, 2019

XXV Gipuzkoa Klasika
San Sebastián-San Sebastián (112 km)

Seis subidas a las ventas de Astigarraga y al menos otras cinco ascensiones no puntuables para el gran premio de la montaña, así como una llegada en ligera cuesta en la Virgen del Carmen Kalea, en pleno barrio de Egia, endurecerán este domingo una edición especial de la Gipuzkoa Klasika. La prueba juvenil guipuzcoana alcanza las veinticinco ediciones después de ver la luz mediada la década de los años noventa.

Corredores como el murciano Alejandro Valverde (ganador en 1997) o el conquense Jesús Herrada (en 2008) se han impuesto en esta prueba itinerante que año a año se ha consolidado como una de las más prestigiosas del calendario y que ha ganado en notoriedad internacional avalada, remontándose un año atrás, por el triunfo del ciclista portugués Alfonso Silva.

El Kometa Cycling Team, que logró una destacada cuarta plaza en una edición 2018 celebrada en Azpeitia, acude con un potente equipo compuesto por Gerard Bofill, Raúl García, Pablo Gutiérrez, José Luis Medina, David Quevedo, Carlos Rodríguez y Juan José Rosal. Un siete que buscará un éxito que dedicar a su compañero Fernando Tercero.

El manchego, actual líder de la Copa de España, se vio envuelto en una caída durante la disputa del Memorial Chele Campos de Cacicedo por la cual acabó en el hospital. Tercero, quien perdió cinco piezas dentales por el tremendo impacto, fue intervenido en el hospital Marqués de Valdecilla de Santander de una pequeña fractura de mandíbula de la que ya se recupera. “En una semana espero poder hacer rodillo y confío en volver a competir en un mes o así”, señala el de Valdepeñas.

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze