Marc Brustenga consigue la última victoria del Polartec Junior Team

Marc Brustenga, al lograr la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias, ha sido el último corredor del Polartec Junior en subir al podio esta temporada, a la espera de las próximas e importantes citas del calendario, en especial el ‘Tour des Portes du Pays d’Othe’, que el equipo disputará la próxima semana en Francia.

“Salimos ese día con la mentalidad de buscar la victoria en una etapa más o menos llana, en la que tenía posibilidades de ganar”, recuerda Marc Brustenga. “Controlamos la carrera desde el principio, echamos abajo la escapada, por el camino gané una meta volante que me dio también la victoria en esa clasificación y llegamos al final con el pelotón agrupado. En el sprint me busqué un poco la vida. En el último kilómetro hubo un momento de duda tras el salto de un corredor y no me lo pensé dos veces. Entramos en la recta de meta, que era bastante larga, y lancé el sprint, con todos a mi rueda, pero nadie pudo pasarme. No sé a qué distancia lancé el sprint, pero no recuerdo haber hecho otro sprint tan largo”, concluye el velocista del Polartec.

Es la segunda victoria de Marc Brustenga esta temporada, tras la conseguida en una prueba de la Copa Catalana, pero lo que más le importa es el momento de forma en el que se encuentra. “En mi terreno, en el llano y en los sprints, creo que estoy mejor que nunca. Ahora lo que estoy intentando es mejorar en las subidas y en pasar la montaña”, explica.

Tendrá una buena oportunidad de demostrar su buen momento la próxima semana, cuando el equipo tiene previsto volver al Tour des Portes du Pays d’Othe. Para él será su primera vez en esta prueba francesa, pero ya tiene experiencia en el extranjero. “Como cadete he ido a Holanda y a Francia muchas veces y me gusta mucho ese ciclismo, diferente al de aquí”. El año pasado, además, tuvo la ocasión de correr la París-Roubaix con la Selección Española y no le fue mal. “Me faltó experiencia, pero aún así pude acabar bastante bien, a sólo 30 segundos del ganador”. En el Pays d’Othe tendrá una nueva oportunidad de demostrar sus cualidades en un terreno que se adapta mucho a sus posibilidades.