Triunfo de Tomeu Gelabert en el Trofeo Cabedo

Los juniors del RH+/Polartec plantaron cara al potente Lokosphinx ruso

Tomeu Gelabert confirmó las expectativas en el segundo y definitivo fin de semana del Trofeo Cabedo, donde consiguió la victoria en la general final después de una sufrida defensa de su liderato, que logró con tan sólo dos segundos de ventaja, tras quedarse cortado por una caída en el último kilómetro de la carrera de hoy y que casi le cuesta el podio.

IMG_0943A pesar de este último incidente y de la dura lucha entablada con el poderoso Lokosphinx de esta categoría, el RH+/Polartec logró imponerse al equipo ruso gracias a la defensa que realizó de su liderato en la determinante contra reloj por equipos del sábado, sobre 8,5 kilómetros.

Los rusos, claros favoritos, se impusieron por 12 segundos, lo que dejó reducida a 4 la renta en la general de Gelabert para la última prueba de hoy, en Vila Real, primera de la Copa de España Junior. El Memorial Joan Baptista Llorens se jugó en los dos puertos incluidos en su recorrido, donde el RH+/Polartec intentó imponer su fortaleza en montaña de la mano del propio Gelabert junto a Ropero, Clavijo, Carlos Álvarez y Carlos García, que hicieron la primera selección con la idea de debilitar al Lokosphinx y seleccionar el paquete.

En el segundo puerto se repitió la estrategia, pero a 2 kilómetros de meta se produjo el reagrupamiento y justo cuando ya parecía todo decidido a favor de Tomeu Gelabert, una caída en el último kilómetro cortó el pelotón. El líder reaccionó a tiempo y sólo cedió 2 segundos en meta de los 4 que tenía, proclamándose ganador final. Tras él se clasificaron Claudio Clavijo (tercero) y Daniel Rodríguez (sexto), mientras que el equipo logró también la victoria en la general final.

En la Copa de España, el mejor clasificado del RH+/Polartec es Marc Brustenga (segundo), seguido de Ropero (cuarto) y Clavijo (quinto), lo que vale también el primer puesto en la general provisional por equipos. La próxima semana, El RH+/Polartec disputará en Francia su primera prueba internacional del año. El Trofeo Bernardeau, de primera categoría UCI.