Menu

Triunfo de Claudio Clavijo y dominio de RH+/POLARTEC en la tercera carrera de la Copa de España Junior

Noticia · 30 mayo, 2016

Claudio Clavijo logró la victoria el domingo en la tercera prueba puntuable de la Copa de España Junior, donde el RH+/POLARTEC ejerció un gran dominio, copando el podio con Marc Brustenga y Carlos Álvarez, lo que le supuso la victoria por equipos, además de ganar las Metas Volantes también con Clavijo y de Mejor Joven con Marc Brustenga.

IMG_2963La Carrera del Llobregat se disputó sobre un recorrido rompepiernas de 114 kilómetros, que incluía dos puertos, el último de los cuales, a 24 km de meta, resultó decisivo, al romperse la carrera y realizarse la selección definitiva.

El RH+/POLARTEC fue el encargado de poner un ritmo duro en el pelotón y, finalmente, realizar una selección donde se incluyeron todos sus efectivos. Tras diversas alternativas en cabeza, de cara a meta se hizo un grupo de una treintena de corredores de donde saltó Claudio Clavijo en compañía de Eugenio Sánchez (Onda), seguidos poco después de Joan Martí Bennassar con otro corredor a rueda, que lograron alcanzarlos. Finalmente, a 10 km de meta Claudio Clavijo lanzó el ataque definitivo y logró la victoria en solitario, seguido de Brustenga y Carlos Álvarez, que encabezaron el primer grupo.

En la Copa de España, el RH+/POLARTEC ocupa los cuatro primeros lugares de la general provisional a falta de tres carreras, de las cuales la primera será en San Sebastián de los Reyes (Madrid) el próximo 15 de Julio. El líder de la Copa de España es ahora Marc Brustenga (121 puntos), seguido de Claudio Clavijo (116 puntos), Alejandro Ropero (104 puntos) y Carlos Álvarez (97 puntos).

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze