Menu

Triple frente para los corredores del Kometa Cycling Team junior: l´Ain, Copa de España y Europeos de pista

Noticia · 10 julio, 2019

Del 9 al 14 de julio: Europeos de Pista Junior
Del 11 al 14 de julio: Valromey Tour / Tour de l´Ain
14 de julio: Copa de España Junior Ayuntamiento

El plantel juvenil de la Fundación Alberto Contador afronta la semana más cargada de todo su calendario debido a la diversidad de compromisos que reparten a sus corredores hasta en tres citas distintas, dentro y fuera de España, incluyendo llamados de la selección nacional española.

El primero de ellos arranca este martes, 9, e involucra tanto a Raúl García como a Javi Serrano. Los dos corredores madrileños del Kometa Cycling Team se encuentran entre los trece juveniles convocados por Raúl Mena para los Europeos junior y sub23 de pista, que se disputarán en el velódromo Vlaams Wielercentrum Eddy Merckx  de Gante (Bélgica).

Ambos, Serrano y García, formarán parte del cuarteto que compita en Persecución por Equipos. A título individual, Serrano competirá en Omnium, García hará lo propio en Persecución Individual y Scratch. Dada su convocatoria para la Copa de España del domingo, donde García es el líder y Serrano el cuarto clasificado, su retorno a España tendrá lugar a finales de semana.

La segunda de las citas en comenzar será el International Rhone Alpes Valromey Tour, el Tour de l´Ain de la categoría, que se desarrollará entre el 11 y el 14 de julio. Gerard Bofill, Pablo Gutiérrez, Alejandro Luna, José Luis Medina y  Fernando Tercero son los cinco corredores seleccionados para una prueba en la que la formación defenderá el dorsal 1 conquistado un año atrás por el hoy en día corredor del equipo sub23 Álex Martin.

Un compromiso de gran dureza y altísima competencia. Hasta 37 formaciones de Francia, España, Bélgica, Alemania, Rein Unido, Países Bajos, Dinamarca, Sudáfrica y Nueva Zelanda acuden a esta prestigiosa prueba que en 2019 presentará como gran novedad la disputa de una crono durante la jornada del sábado. La etapa reina volverá a tener lugar el domingo, con final en Hauteville Lompnès y paso por el Col de Richemont, Col de Cuvillat, Col de la Rochette y el Col de la Vieille Lèbe. Cuatro primeras categorías.

El domingo, 79,9 kilómetros con salida y llegada en San Sebastián de los Reyes. En la penúltima prueba de la Copa de España, en la que la dureza orográfica vendrá aportada por la doble subida a Paracuellos del Jarama y los repechos de la zona de Ajalvir y Cobeña, competirán Pedro Beneit, Francesc Bennassar, David Quevedo, Raúl García, Carlos Rodríguez, Juan José Rosal y Javier Serrano. Raúl García llega como líder de la Copa, con 177 puntos, 44 más que su compañero Carlos Rodríguez. Fernando Tercero, con 111, ocupa una tercera plaza provisional que podría perder dada su participación en l´Ain. Javi Serrano, a 72 puntos de García, se ubica en la cuarta posición.

Guillermo Gutiérrez, director del Kometa Cycling Team: ““La coincidencia en las fechas de la Copa de España y el Tour de l´Ain convierte esta semana en una de las más importantes del año para nuestra estructura a todos los niveles, empezando por la logística y siguiendo por la plantilla. Todos los corredores van a estar ocupados estos días, con competiciones, y eso al final es lo mejor para ellos. Además, son dos competiciones importantísimas, de mucho nivel. En Francia corremos contra muchas de las grandes estructuras del continente y defendemos el título. En San Sebastián de los Reyes partimos con el liderato y las cuatro primeras posiciones en la general de una Copa donde de momento se ha dado muy bien y hemos podido lograr la victoria en todas y cada una de las carreras disputadas, con un ciclista diferentes cada vez. En San Sebastián no queremos bajar los brazos. Además, estos días tienen el aliciente de la convocatoria de Javi y de Raúl para competir con España en los Europeos de pista. Una llamada de la selección siempre es un motivo de satisfacción para el equipo. Y toda una experiencia para los chicos”.

Las etapas del Tour de l´Ain.
11 de julio: Serrieres de Briord – Blyes (119 km).
12 de julio: Nantua – Belley (117,3 km).
13 de julio: Massignieu de Rives – Massignieu de Rives (9,9 km CRI).
14 de julio: Artemare – Hauteville Lompnès (106, 5 km).

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze