Menu

Tomeu Gelabert gana para el RH+ POLARTEC la Vuelta a Valladolid

Noticia · 25 julio, 2016

El mallorquín Tomeu Gelabert, que en su segundo año junior ya había ganado en Fuenlabrada y la general del Trofeo Cabedo, volvió el domingo al podio con un bonito triunfo en la Vuelta a Valladolid, donde su dominio en la contra reloj le valió para doblegar a todos sus rivales, además de ganar también la Regularidad. El equipo, donde todos trabajaron sin escatimar fuerzas, fue también clave en su victoria y, de paso, para conseguir la general por escuadras.

IMG_7817“Estoy contento de esta carrera por dos motivos, porque el equipo ha trabajado a la perfección y porque Tomeu ha marcado las diferencias en la contra reloj”, explicaba tras la carrera Félix García Casas, director del RH+/POLARTEC Junior Team. “La carrera estuvo marcada por la fuga de 4 corredores que se hizo el primer día. Eran los más fuertes de este pelotón y entre ellos estaba Tomeu Gelabert”, continuó García Casas. “Fue un día de aire, un día duro en el que no se dejó la fuga, pero los 4 que llegaron por delante, con 2 minutos, demostraron su fuerza y dejaron la general decidida”.

Tras los acontecimientos del primer día, la consigna estuvo clara, controlar la carrera para Gelabert. En el primer sector de la segunda etapa, con final en subida, Tomeu arañó unos cuantos segundos a los que entraron con él el día anterior y luego, en los 11 km de contra reloj de la tarde, acabó de rematar la faena, endosándole a su más inmediato perseguidor, Franklin Chacón, nada menos que 35 segundos, lo que le valió el liderato a la espera sólo de confirmar en el tercer y último día.

El RH+/POLARTEC demostró una buena escuela a la hora de trabajar unidos, sin importar que en este caso estuvieran reforzados por dos corredores del equipo belga Tieltse Renners, con el que habitualmente colabora la Fundación Contador, y que tuvieron un protagonismo especial en la última jornada, coordinándose a la perfección con sus compañeros españoles. Incluso en esta última etapa, al entrar el grupo de cabeza ligeramente cortado, Tomeu Gelabert consiguió algunos segundos más de renta para consolidar su clasificación y anotarse una victoria especialmente significativa para todo el equipo.

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze