Menu

Terreno rompepiernas para un nuevo compromiso deportivo en Cantabria

Noticia · 13 mayo, 2021

Trofeo Federación
San Vicente de la Barquera – San Vicente de la Barquera (86 km)

Cantabria vuelve a ser el destino del equipo junior de la Fundación Contador, que retoma la competición unos días después de su participación en la Challenge Montaña Central de Asturias y regresa a La Montaña tras su doble presencia hace unas semanas en el Memorial Chele del Campo y el Gran Premio El Baruco. Ciclo muy norteño en lo que a carreras se refiere para una estructura que comienza a encadenar semanas de competición sin parones. El ciclismo juvenil necesita, en la medida de lo posible, recuperar esa normalidad.

Originalmente era éste un fin de semana en el que se debería acudir al Tour de Gironde, siempre interesante con sus tres etapas y con buenas actuaciones en los últimos años por parte del equipo que dirige Guillermo Gutiérrez, pero la edición 46ª de la célebre prueba  francesa fue oficialmente anulada a mediados de abril debido a la situación epidemiológica en el país vecino y su organización, con Didier Tiffon al frente, confirmó que trabajan con vistas a 2022.

Lo importante es competir si las circunstancias así lo permiten. Y una alternativa ha llegado de la mano del Club Ciclista Occidental, la institución que viene trabajando con la base masculina y femenina desde hace muchos años con un proyecto como el del Corbatas Pindal, y la Federación Cántabra. Ambas instituciones ponen en marcha una prueba de 86 kilómetros que presenta un trazado interesante, rompepiernas y con una pequeña incursión en el Principado de Asturias para afrontar la subida a Colombres. El Alto de Bellavista se corona a menos de cinco kilómetros para el final.

En San Vicente de la Barquera se reunirán veinte formaciones, varias de las más potentes del panorama nacional y autonómico. Ocho serán los corredores del EOLO-KOMETA que compitan este sábado: el catalán Joel Diaz, el castellano leonés Antonio González, el riojano Lucas Guillermo, el balear Marc Terrasa, los cántabros David Gimeno y David Puente y los madrileños Samuel de Pablo y Miguel Ángel Molina. Ocho corredores en buena forma, algunos como Terrasa o González con buenos resultados recientes y otros, como Puente, ya recuperados de recientes caídas.

Corredores relacionados

Samuel de Pablo Joel Díaz David Gimeno Antonio González Lucas Guillermo Miguel Ángel Molina David Puente Marc Terrassa

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum
Fritz Retelit Gobik Skoda
Elmec Kratos Kask Koo Dmt Oliva Nova
Vittoria Enve Rotor Montane Premium madrid Sportlast Look Training Peaks John Smith Prologo Morganblue Bend36 Velotoze Valtellina Scicon La casa del fisio Technogym