Menu

Tercera posición para el madrileño Alejandro Luna, muy ofensivo durante toda la Cursa del Llobregat

Noticia · 4 octubre, 2020

XXXIX Cursa Ciclista del Llobregat
Navàs- Sant Boi del Llobregat (111,3 km)

El madrileño Alejandro Luna del Cerro volvió a dejar muestras de su evolución deportiva al concluir tercero en el retorno de la Copa de España de la categoría juvenil, acaecido en una nueva edición de la Cursa del Llobregat en la que se impuso el valenciano Gorka Ortega (Teika). El ciclista de Xátiva batió en la llegada al catalán Axier Casado y a Alejandro Luna, con los que llegó escapado a la última recta con un margen de 45 segundo sobre un primer grupo perseguidor.

Celebrada ya de por sí fuera de sus fechas habituales, la celebración de esta Cursa 2020 estuvo condicionada por una gran caída que afectó a muchos corredores y que obligó a la neutralización de la prueba hasta que se pudieran reincorporar los servicios de ambulancia a la caravana. Hasta la montonera, de forma temprana, varios intentos de fuga. Uno con la firma del valenciano Pablo García.

Volverían a tener lugar múltiples intentos una vez que fue relanzada la carrera en el kilómetro 26 del recorrido. Alejandro Luna dejo buena muestra de su buen punto de forma coronando en segunda posición el Alto de Vacarisses y siendo uno de los protagonistas en el Alt de l´Ullastrell, allí donde se seleccionó muchísimo la prueba y de donde salió al frente un grupo de ocho unidades donde el Kometa-Xstra Cycling Team estaba representado por David Gimeno y el propio Luna.

En el descenso, siempre vertiginoso, a esos ocho de vanguardia (Gimeno, Luna, Daniel Jimenez y Daniel Criado, de Salchi; Adrián Ferrer, de Trasluján; Álex Parrés, de Infinobras; Gorka Ortega, del Teika; y Pablo Carrascosa, del Ciudad de Talavera) se le unieron otros nueve ciclistas, entre ellos el catalán Arnau Gilabert, que habían coronado Ullastrell 25 segundos después. De ese grupo de diecisiete ciclistas saldría la victoria.

Ortega se movería dentro de los últimos quince kilómetros, logrando una decena de segundos que fue capaz de consolidar. Desde atrás llegarían Alejandro Luna y Axier Casado. Entre los tres, a relevos, elevarían la ventaja de esta ofensiva y acabarían jugándose la victoria. El liderato de la Copa, ausente Juan Ayuso, pasó a las espaldas de Juan Marín (Giménez-Ganga), segundo en el sprint del grupo perseguidor y quinto absoluto.

Luna se marcha de Sant Boí con su mejor resultado de la temporada en el zurrón y la confirmación de una progresión de la que ha dejado buenas muestras en la reciente Vuelta a Talavera o en una última edición de la Gipuzkoa Klasika donde pedaleó todo el día remontando tras una temprana caída que le dejó sin opciones de poder rodar delante.


📷 @ccsantboi (1 y 2)

Corredores relacionados

Alejandro Luna Arnau Gilabert David Gimeno Marius Knight-Chaneac Pedro Beneit Pablo García Miguel Ramos José Luis Medina

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze