Sólida actuación de Carlos Rodriguez en la Copa de las Naciones

26 marzo, 2018

Balance positivo para la Selección Española de Ciclismo al término de su visita a tierras belgas para disputar en categoría sub23 masculina y junior masculina y femenina la prestigiosa Gent-Wevelgem, perteneciente a la Copa de las Naciones. En las tres carreras, el combinado nacional ha dado la cara a pesar de tratarse de un tipo de clásica que no habitúan a afrontar y han tenido importante presencia en el pelotón cabecero, donde han estado batallando con los mejores hasta la llegada a la misma meta.

Rodríguez, 14º en categoría junior masculina

El ciclista más destacado del día para el combinado nacional ha sido Carlos Rodríguez, que a pesar de ser junior de primer año se ha distinguido como uno de los ciclistas con mejores piernas de su categoría. El corredor del Polartec-Kometa ha sido durante toda la prueba uno de los cinco o seis hombres que tomaba ventaja con cada una de las llegadas a los característicos muros de la zona y el consiguiente endurecimiento del ritmo.

El último de estos pasos adoquinados, ha definido el trío (Manfredi, Waerenskjold y Simmons) que se jugaría la gloria, mientras que Barre (Francia) y Vervloesem (Bélgica) los perseguían intercalados y Rodríguez rodaba, en tierra de nadie, en sexta posición. Finalmente, el ciclista español ha sido capturado por el grupo perseguidor y en el sprint del mismo ha certificado su 14ª posición final.

Fuente: Prensa RFEC

Sponsors