Menu

Sólida actuación de Carlos Rodriguez en la Copa de las Naciones

Noticia · 26 marzo, 2018

Balance positivo para la Selección Española de Ciclismo al término de su visita a tierras belgas para disputar en categoría sub23 masculina y junior masculina y femenina la prestigiosa Gent-Wevelgem, perteneciente a la Copa de las Naciones. En las tres carreras, el combinado nacional ha dado la cara a pesar de tratarse de un tipo de clásica que no habitúan a afrontar y han tenido importante presencia en el pelotón cabecero, donde han estado batallando con los mejores hasta la llegada a la misma meta.

Rodríguez, 14º en categoría junior masculina

El ciclista más destacado del día para el combinado nacional ha sido Carlos Rodríguez, que a pesar de ser junior de primer año se ha distinguido como uno de los ciclistas con mejores piernas de su categoría. El corredor del Polartec-Kometa ha sido durante toda la prueba uno de los cinco o seis hombres que tomaba ventaja con cada una de las llegadas a los característicos muros de la zona y el consiguiente endurecimiento del ritmo.

El último de estos pasos adoquinados, ha definido el trío (Manfredi, Waerenskjold y Simmons) que se jugaría la gloria, mientras que Barre (Francia) y Vervloesem (Bélgica) los perseguían intercalados y Rodríguez rodaba, en tierra de nadie, en sexta posición. Finalmente, el ciclista español ha sido capturado por el grupo perseguidor y en el sprint del mismo ha certificado su 14ª posición final.

Fuente: Prensa RFEC

Más noticias

Kometa
uvet openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Kaph Navali Princesa Eboli Gaerne