Siete corredores del Polartec-Kometa en la pelea por los títulos nacionales júnior

5 septiembre, 2018

Campeonatos de España de Ciclismo Junior
Soria, del 7 al 9 de septiembre

La ciudad de Soria se convierte en la capital española del ciclismo de formación y máster durante este fin de semana con motivo de la disputa de los Campeonatos de España de ambas categorías. Unos Nacionales donde la Fundación Alberto Contador contará con mucha representación de la mano de las respectivas convocatorias de las selecciones autonómicas.

Aunque las inscripciones se formalizan este miércoles, cuando tendrá lugar la presentación de los campeonatos, la previsión pasa por hasta siete de los once ciclistas del plantel del Polartec-Kometa junior presentes en las rutas castellanoleonesas: el onubense Manuel Jesús Carrellán, el granadino Carlos Rodríguez y el jienense Manuel Garrido, con Andalucía; Iván Oliver, con Murcia; Álex Martín, con Catalunya; Javier Serrano y Miguel Patiño, con Madrid.

El viernes, desde las 15.00 horas, se disputarán todas las pruebas contrarreloj. La categoría júnior masculina dilucidará la lucha por el maillot rojigualda sobre un trazado de 18,7 kilómetros con paso por las poblaciones de Garray y Velilla de la Sierra. Carlos Rodríguez, Álex Martín y Javi Serrano serán los tres corredores del equipo que afronten esta competición.

Por su parte, la prueba en ruta júnior masculina se disputará el domingo sobre un recorrido de 123,7 kilómetros resultante de una primera parte que se dirige hacia Magaña, San Pedro Manrique y Huérteles y una segunda que afronta en dos ocasiones, esencialmente, el mismo recorrido sobre el que se habrá disputado dos días antes la prueba cronometrada. Una prueba en la que serán de la partida los siete corredores de la formación madrileña convocados por sus selecciones.

Toda la información del Campeonato podrá seguirse a través de redes sociales mediante el hashtag #CEJuniorMasterSoria18

Sponsors