Seis pruebas en la Copa de España júnior

La Federación Española de Ciclismo (RFEC) anunció este miércoles las seis pruebas que integrarán la próxima edición de la Copa de España junior, un torneo en cuya general final se impuso el granadino Carlos Rodríguez y en donde el catalán Alex Martín, quien promociona en 2019 al equipo sub23 de la Fundación Alberto Contador, acabó segundo. El Kometa Cycling Team redondeó el éxito con su victoria en la general por equipos.

En el marco de su última reunión de 2018, la comisión delegada de la RFEC aprobó las pruebas y las fechas de un torneo fundamental en el campo ciclista junior español, un torneo que contará en 2019 con un calendario idéntico al que ha vertebrado la competición durante esta última campaña. Las mismas seis pruebas que coronaron a Rodríguez como vencedor en 2018 repetirán en esta nueva edición que arrancará el 17 de marzo en Vila-Real con la celebración del Memorial Joan Bautista Llorens.

Calendario.

17/03/2019: Memorial Joan Bautista Llorens (Vila-Real, Castellón).

13/04/2019: V Trofeu 15 d’Abril (La Canonja, Tarragona).

2/06/2019: XXXVIII Cursa Ciclista del Llobregat (Navas-Sant Boi de Llobregat, Barcelona).

16/06/2019: Gran Premio Ayuntamientos de Ribadeva y Val de San Vicente – Memorial José Luis Junco (Unquera, Cantabria).

14/07/2019: Copa de España Junior Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes (San Sebastián de los Reyes, Madrid).

4/08/2019:  IX Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel Ruta del Vino Ribera del Duero (Peñafiel, Valladolid).