Ropero y Gelabert, los mejores juniors del RH+ POLARTEC en una durísima Vuelta a Portugal

El RH+/POLARTEC Junior Team concluyó hoy su primera Vuelta a Portugal con un excelente resultado, con Alejandro Ropero segundo en la general final, secundado en la cuarta posición por Tomeu Gelabert, quien además ganó la Montaña. Sólo un extraordinario Joao Almeida, vecedor de las tres etapas disputadas y, por supuesto, de la general final, pudo superar al equipo de la Fundación Alberto Contador, que también se impuso en la general por escuadras.

wIMG-20160730-WA0006“Ha sido la carrera más dura que hemos corrido este año y el balance es muy bueno, porque los corredores han afrontado unas condiciones muy difíciles, con temperaturas en torno a los 40 grados y recorridos muy duros”, explicó Félix García Casas. “Esta carrera ha supuesto una experiencia fantástica por lo diferente que es a las pruebas que estamos acostumbrados a correr en España”.

El portugués Joao Almeida, que durante toda la temporada ha estado mostrando su calidad también en España, fue el único corredor por encima de los hombres del RH+/POLARTEC que, sin embargo, lucharon en todos los frentes, con Carlos García como tercer corredor a la hora de puntuar por equipos y que ha estado a un gran nivel a pesar de su juventud.

En la primera etapa ya se establecieron las jerarquías, al llegar una escapada con los seis mejores del pelotón, que se jugaron la victoria en la subida final. Fue la primera de las tres victorias de Almeida, pero seguido de cerca en segunda y tercera posición por Gelabert y Ropero.

En el segundo día llegó un grupo más numeroso, pero de nuevo en el final Almeida marcó la diferencia, con Gelabert y Ropero entrando entre los mejores. Finalmente, hoy, en la tercera y última etapa, el líder atacó en el último descenso de cara a meta y sólo Alejandro Ropero pudo seguir su rueda, terminando segundo en la etapa y escalando hasta la misma posición en la general final, mientras Tomeu Gelabert acabó cuarto.

Después de esta vuelta, el RH+/POLARTEC afrontará las dos últimas carreras de la Copa de España, el próximo fin de semana en Peñafiel y el siguiente en Moral de Calatrava, donde defenderá el liderato provisional de Marc Brustenga.