Pedro Beneit

Se aficionó al ciclismo gracias a uno de sus abuelos, al que veía salir en bicicleta con sus amigos. Esas salidas de su familiar despertaron en él las ganas de tener una bicicleta, medio de locomoción que le llegó en forma de mountain bike gracias a sus buenas calificaciones escolares. Al año ya tendría a su disposición una bici de carretera. Tiempo después, con motivo de su cumpleaños, su abuelo le regaló una equipación del Astana de la época en la que Alberto Contador competía en la formación kazaja. En verano, durante las vacaciones, hacía madrugar a su padre para salir a dar una vuelta por el paseo marítimo de la capital alicantina luciendo su regalo. Mucha gente le animaba con un “¡Vamos Contador!”, algo que le animó a dar un paso más y que le empujó a apuntarse a un club ciclista, el Grupo Deportivo Llopis. “Mi primera bici me venía un poco grande. Y para las salidas en las carreras tenía que ponerme en la barra”, recuerda.

• 2019
    • / Interclub Vinalopó Villena
    • / Memorial Manuel González de Pinedo
    • / Campeonato Comunitat Valenciana Ruta