es 23 Años

Pablo García

U23

Procedente del Caja Rural-Alea y formado en el Club Ciclista Galapagar, el de Majadahonda (16 de enero de 2001) es uno de los corredores más destacados del panorama amateur. Conocido en el pelotón familiarmente como ‘Garchu’, venció en la temporada 2023 la general final y dos etapas de la renacida Vuelta Ciclista a Ávila. Pero en su palmarés también se encuentran el Trofeo San José o sendas etapas de la Vuelta a Navarra y la Vuelta a Madrid de la campaña 2022. Una dilatadísima experiencia que será fundamental en el seno de un proyecto que en 2024 incorpora a la categoría hasta ocho corredores juveniles. García, tras cuatro temporadas en el equipo navarro, encara su ingreso en la categoría élite con un plantel muy rejuvenecido. Tradicionalmente el equipo sub23 no ha contado con muchos corredores élite en sus filas, el italiano Andrea Pietrobon hace dos temporadas fue el último integrante y otros exponentes recientes han sido Mario Vilches, Jorge Pastor o Giuliano Kamberaj, pero la experiencia cobra un valor especial para el próximo curso. “Estoy muy contento de poder formar parte del equipo de la Fundación la próxima temporada. Desde fuera, desde una óptica de rival, siempre me ha gustado la forma de trabajar que vienen manteniendo. Y por supuesto el ser el equipo de casa, de Madrid, es algo que seduce un poco más. Rafa Díaz me explicó el proyecto en el que estaban trabajando para la próxima temporada, con muchos jóvenes, y también me ha gustado esa confianza”, explica Garchu.

RESULTADOS DESTACADOS

General Vuelta Ciclista a Ávila