Lucas Guillermo

El riojano Lucas Guillermo Crespo es una de las cinco caras nuevas que se incorporan a la Fundación Contador de cara a 2021 y si compite en bicicleta es gracias a la iniciativa de la Vuelta Junior Cofidis. Con motivo de una etapa de la Vuelta a España 2013 en Tarazona, Guillermo Crespo tomó parte y acabó primero en aquella vivencia. Una experiencia en el podio que se repitió dos años después, en 2015, cuando regresó la caravana, también la Vuelta Júnior, y el ciclista finalizó segundo. Esa segunda plaza animó a Lucas a experimentar en el ciclismo de carretera, para lo que recibió la ayuda del Club Ciclista Turiaso de Tarazona. Le prestaron una bicicleta para la última carrera del calendario de la categoría, su primera experiencia en competición, y logró acabar. Para los Reyes, sus Majestades le obsequiaron con una bici propia. Y a partir de ahí se inició con el Club Ciclista Turiaso, como alevín de segundo año y hasta infantil de primer año. El Club Ciclista Ermitagaña de Pamplona fue su siguiente club en las últimas tres temporadas. Salvo en su primer año como cadete, el resto de temporadas siempre ha cosechado algún triunfo. “Me gustan todas las carreras, pero si pudiera destacar unas cuantas serían las clásicas. El Tour de Francia me parece increíble”, explica.

• 2021
    • / Etapa 2 A Vuelta a Valladolid CRI