Joel Díaz

Como en la génesis de tantas carreras deportivas, la familia está bien presente en los orígenes ciclistas de este corredor catalán. Su padre y un tío practicaban este deporte y fue por ellos por los que surgió esta afición en el pequeño Joel. Con cinco años, en 2009, comenzó a practicar mountain bike. Dos años tras los que acabó llegando el salto a la carretera. Una flamante bici de carretera que le regalaron en Reyes. “Fue probarla y fue un flechazo. Le dije a mi padre que yo quería practicar ciclismo de carretera”, señala. “Mi sueño, el sueño de todos los chavales de nuestra edad, es el de llegar a ser profesional”, añade. Formado deportivamente en el Tarrassa Ciclisme Club, en 2018 afrontó su último año como cadete en el Autocars Sagalès de la Unió Ciclista Vilanova. En 2020 fue el primer líder de la prestigiosa Vuelta Ciclista al Besaya, después de la victoria de su club en la contrarreloj por equipos inaugural.

• 2021
    • / Klasika Primavera Amorebieta