Gergo Magyar

Una de las grandes novedades de la plantilla del equipo juvenil de cara a la temporada 2021 es la llegada del corredor húngaro Gergo Magyar. El ciclista magiar, uno de los talentos más prometedores del ciclismo de su país, recala en la Fundación Contador después de haber participado en una edición virtual del Campus de Selección donde, además de sus resultados deportivos, agradaron tanto sus buenos resultados académicos como sus esfuerzos por hablar en castellano. Lo cierto es que Magyar ha podido competir estas dos temporadas en algunas pruebas de la categoría cadete del calendario español. Enrolado en el Port Hotels-Grupo Sime del Club Ciclista Alfaz del Pi, Gergo ha tomado parte en citas tanto en ruta como en pista del panorama levantino. En marzo lograría acabar tercero en la prestigiosa Vuelta a Gandía. “Monto en bici desde muy joven. Mi padre fue una fuente de inspiración, porque es un fanático de este deporte. No llegó a ser profesional, pero sí compitió en algunas carreras. Me encanta todo lo relacionado con el ciclismo: la subida, el descenso, el sprint, el sufrimiento… Mi gran sueño es portar el maillot arcoíris de campeón del mundo y vestir alguna vez un maillot del Tour de Francia. No me importa si es el verde, el de lunares o incluso el amarillo. Sé que requiere mucho trabajo duro, pero siempre voy a intentar darlo todo”, explica.

• 2020
    • / Campeonato de Hungría Ruta
    • / Campeonato de Hungría CRI
    • / Criterium Nacional