David Gimeno

Durante siete años este cántabro de Los Corrales de Buelna ha venido compaginando los estudios en el conservatorio con el ciclismo, si bien en 2019 ha dado un paso adelante enrolado en el Isidoro San Justo y ha enfocado su día a día mucho más hacia el deporte del pedal. “En 2019 ha sido el año en el que más me ha ilusionado el ciclismo y tenía claro que quería venir al equipo de la Fundación Alberto Contador”, dice. Gimeno siempre ha sido muy deportista y antes que la bici también ha practicado intensivamente tanto natación como fútbol. Precisamente fue el balompié el primer deporte en el que quiso iniciarse más en serio, pero su padre poco a poco fue convenciéndole transmitiéndole precisamente sus experiencias como exjugador. Sus primeras competiciones en bicicleta tuvieron lugar con seis años. “Y un poco obligado al principio, pero acabé cogiéndole mucho cariño”. Antes que la competición, empero, fue el momento del ocio y de la salud. De niño, recuerda el propio Gimeno, estaba algo gordito y la bici le permitía estar sanote. Y por otro lado le permitía acompañar también a su padre en alguna salida. “Mi primera bici era roja y tenía ruedines. Mi padre andaba en bici y solía salir con el club del pueblo. A mí me daba envidia y quería salir con ellos. ‘Cuando sepas andar sin ruedines te vienes’, me decían. Y ahí me puse a practicar hasta que cogí el equilibrio y comencé a salir con el grupo de mi padre”, indica. Durante unos cuantos años en su carta a los Reyes Magos estuvo presente la bicicleta de Alberto Contador, pero sus Majestades nunca escucharon sus peticiones.

• 2020
    • / Gran Premio El Cristo
  • 2019
    • / Campeonato de Cantabria CRI