Antonio González

El padre de Antonio está vinculado al mundo del ciclismo, donde ejerce de controlador antidopaje, y esa unión fue despertando en la descendencia de la familia una atracción por este deporte. Antonio recuerda cómo primero comenzó su hermano a practicar el deporte de la bicicleta y después, con una montura muy pequeñita del Decathlon, fue su momento. En las competiciones se probó desde pronto, con poco más de seis años. “Desde el primer momento se me dio bien, gané más de veinte carreras por temporada en la categoría de Escuelas, siendo incluso varias veces campeón de Castilla y León”, señala. La falta de estructuras deportivas ciclistas en Soria le hizo competir enrolado en un equipo de Burgos. Y esa dinámica se repetirá; en su primer año en la categoría cadete, por ejemplo, lo hará con el Quesos Albéniz navarro. “Entre que no hay muchos equipos y que tampoco estamos geográficamente muy bien ubicados con respecto a lugares con muchas carreras opté por arrancar 2019 compitiendo de forma independiente, ya que en la categoría cadete desde mi punto de vista no es estrictamente necesario correr con un equipo”. A finales de agosto de este 2019 tramita una licencia con el Club Ciclista Turiaso de Tarazona para poder correr en la Vuelta al Bajo Aragón. “Con ellos acabé el año, muy contento la verdad, pero ahora tengo mucha ilusión ante el 2020 que está por venir”.

• / Trofeo Cadetes de Murchante
    • / Campeonato de Aragón Ruta
    • / Trofeo Pablo Sanz Sánchez de Cetina.
    • / Campeonato de España Ruta
    • / Clasificación General Route d´Occitanie (Francia)
    • / Iturmendi Saria
    • / Trofeo José Luis de Santos de Segovia