Menu

RH+/POLARTEC volvió a ser el mejor equipo en la Vuelta al Besaya junior

Noticia · 27 junio, 2016

Por cuarto año consecutivo, todos los que lleva en activo la Fundación Alberto Contador, los juniors del RH+/POLARTEC se proclamaron vencedores de la clasificación por equipos en la Vuelta al Besaya, una de las rondas más exigentes de la categoría en España.

IMG_3537El balance se completó para el RH+/POLARTEC con el premio de la Montaña que logró Tomeu Gelabert y el cuarto puesto en la general individual de Alejandro Ropero, sin olvidar la segunda plaza con sabor a triunfo de Joan Martí Benassar en la segunda etapa de la ronda, que sólo se le escapó por una avería mecánica en el último kilómetro de carrera.

La vuelta se decidió prematuramente con el ataque en solitario del portugués Daniel Viegas en la primera etapa, donde consiguió una ventaja de casi dos minutos en meta ante la pasividad de los equipos más fuertes. Félix García Casas reconoció que el RH+/POLARTEC “trabajó para intentar echar abajo esa fuga, pero la falta de colaboración hizo inútil nuestro esfuerzo”.

Con la general prácticamente decidida desde el primer día, llegó la lucha por las etapas, donde a Joan Martí Benassar se le escapó el triunfo por una inoportuna avería, lo que le dio la oportunidad de vencer al venezolano Franklin Chacón, uno de los corredores más fuertes de la categoría en esta temporada.

En la tercera y última etapa, los hombres del RH+/POLARTEC lucharon de nuevo por el triunfo. Un muy batallador Alejandro Ropero sólo pudo ser tercero del día y cuarto en la general final, aunque junto a Tomeu Gelabert y el resto de sus compañeros logró incluso poner en peligro al líder en el puerto más duro de la ronda, el alto de Brenes.

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze