Menu

Representación en la primera concentración del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación

Noticia · 10 noviembre, 2019

Hasta seis ciclistas, tres corredores que han competido en el equipo júnior de la Fundación Alberto Contador y otros tres que lo han hecho en la estructura sub23, le han dado presencia a las formaciones del Kometa Cycling Team en la numerosa concentración impulsada por la Real Federación Española de Ciclismo en tierras alicantinas. Una iniciativa pionera, denominada Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación, en la que han tomado parte 68 corredores tanto de la bicicleta de montaña como del ciclismo de carretera.

El madrileño Raúl García, el granadino Carlos Rodríguez y el manchego Fernando Tercero, ciclistas todos ellos integrantes del equipo juvenil esta campaña, y el balear Joan Martí Bennassar, el riojano Arturo Grávalos y el andaluz Alejandro Ropero, del Kometa Cycling Team sub23, han sido los seis miembros del Kometa Cycling Team presentes.

Este Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la Real Federación Española de Ciclismo emergía como una iniciativa sin precedentes en la historia del ciclismo español. Durante cuatro días los corredores han podido realizar diversas pruebas y asistir a múltiples charlas formativas vinculadas con el mundo del ciclismo.

“Esta concentración ha sido una muy buena oportunidad para todos los ciclistas que nos estamos formando. Es de agradecer la ayuda que nos han ofrecido en temas de nutrición y psicología, así como el hecho de que vayan a realizarnos un seguimiento junto a nuestros entrenadores”, valora Carlos Rodríguez en declaraciones facilitadas por la propia federación.

“Ha sido una experiencia única, ha sido la primera vez que la hacen y la verdad es que han sido días muy completos. Hemos aprendido mucho. Hemos tenido charlas, hemos afrontado pruebas de todo tipo a nivel psicológico y físico. Si se trabaja más con la base en este formato pienso que las categorías inferiores pueden mejorar sus resultados, que al final es lo que se busca. Puede suponer un gran avance en la cantera a nivel nacional, creo que es todo un acierto”, explica Alejandro Ropero. “Ha estado perfecto, muy bien organizado. Hemos hecho muchas pruebas de calidad y si esto sigue así creo que va a suponer un gran avance de cara a mejorar los criterios de selección. Por mi parte estoy muy satisfecho con el trabajo realizado. A ver qué tal se da la siguiente, donde haremos un test de campo y habrá que apretar bien los dientes”, aporta por su lado Joan Martí Bennassar.

De los seis ciclistas que han competido esta campaña en los equipos de la Fundación Alberto Contador cuatro seguirán en sus filas en 2020. Alejandro Ropero da el salto al profesionalismo y competirá en el Kometa-Xstra, mientras que en el equipo sub23 seguirán otra temporada más Joan Martí Bennassar y Arturo Grávalos; a esta misma estructura promociona también Fernando Tercero.

Corredores relacionados

Raúl García Carlos Rodríguez Fernando Tercero

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze